Publicidad

Cyclone y Zeppelin, coches de propulsión humana

El equipo de ‘The Future People’ ha dado un paso adelante en cuanto a vehículos propulsados por tracción humana y eléctrica se refiere. El resultado ha sido la presentación de sus proyectos Cyclone y Zeppelin, con un aspecto que mira al pasado y otro que mira al futuro, respectivamente.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Cyclone y Zeppelin, coches de propulsión humana

Cyclone y Zeppelin se han presentado como un avance de lo que la propulsión humana podría ser en un futuro cercano. Lo hace con estos dos ambiciosos proyectos y mucho más trabajados que el presentado en 2013 y denominado ‘FireFly’. Al Salón de Detroit de 2015 han llegado con la tarea bien hecha y han pasado de presentar poco más que una bicicleta con una carrocería que nos protege de las inclemencias del tiempo (lo que era y es FireFly en sí), a crear dos vehículos de tracción humana a pedales llevados más allá de lo que conocemos hoy en día.

Por un lado, Cyclone se presenta con un aspecto clásico y cuatro asientos, contando los dos delanteros con pedales para mover el vehículo. Por el otro, Zeppelin es un concepto de vehículo híbrido que mezcla la propulsión humana a pedales con la fuerza de un motor eléctrico, situado este último en la parte trasera.

Ambos tienen un peso ligero gracias a su construcción con materiales ligeros como el aluminio, pero es Zeppelin el que se posiciona en la cabeza de posibles medios de transporte del futuro. Para la báscula en 123 kg, su motor eléctrico es capaz de alcanzar una velocidad de 40 km/h y tiene una autonomía con una carga completa de 32 kilómetros.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.