Publicidad

Cuatro de cada diez conductores, a favor de comprar un coche autónomo

Cuatro de cada diez conductores estaría dispuesto a comprarse un coche de conducción autónoma, según el estudio de un portal web dedicado al automóvil.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Cuatro de cada diez conductores, a favor de comprar un coche autónomo

Cuatro de cada diez conductores está a favor de la compra de un coche de conducción autónoma, una tecnología en la que algunas marcas llevan trabajando unos años y que en un futuro podría empezar a implantarse.

Los datos del estudio, elaborado por un conocido portal web dedicado al mundo del automóvil, desvelan que, la mayoría de las personas a favor del coche autónomo, lo están porque entienden que les evitaría el estrés que ocasiona la conducción, seguidos de los que les gustaría aprovechar el tiempo realizando una actividad distinta, de aquellos que se sienten más seguros si es una máquina la que conduce y de otros pocos a los que no les gusta conducir.

Por otro lado, encontramos a los seis de cada diez conductores que no se posicionan a favor del coche autónomo, debido a que les gusta conducir -en la mayoría de los casos-, por delante de los que se sentirían desprotegidos y por los que creen que el precio de este tipo de vehículos sería demasiado alto.

Al 80 por ciento de los conductores le gustaría que la industria del automóvil dedicara una especial atención a las tecnologías que mejoren la seguridad de los ocupantes del vehículo, tanto durante el viaje como en caso de accidente. Por detrás, quedan la reducción de las emisiones contaminantes, la mitigación del estrés y la instalación de sistema de entretenimiento.

 

También te puede interesar

Un coche autónomo recorre por primera vez las carreteras de España

7 situaciones en las que el coche autónomo de Google no conducirá solo

El rival chino de Google también quiere su coche autónomo

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.