Publicidad

Continental lanza el copiloto invisible

La firma alemana Continental acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Chicago un nuevo sistema de seguridad activa basado en la monitorización de las condiciones de tráfico alrededor del conductor y en la mirada del mismo.
Almudena Castro -
Continental lanza el copiloto invisible

El sistema creado por Continental es capaz de detectar tanto si el coche está a la deriva, si otro vehículo entra repentinamente en su camino o si la distancia de seguridad dejada por el conductor no es la suficiente. Además, percibe cualquier distracción al volante por parte del conductor y utiliza LEDs para alertarlo.
 

Todo esto es posible a una cámara con visión infrarroja instalada en el interior del vehículo, la cual analiza tanto la posición como el movimiento de los ojos para así detectar tanto la pérdida de atención como posibles signos de agotamiento. En este último caso, la herramienta avisa al conductor por alerta sonora y mensaje en el panel de instrumentos que es momento de tomar un descanso a través de un testigo luminoso en forma de taza de café.


Cuando el sistema detecta cualquier peligro en torno al coche entra en funcionamiento el sistema de iluminación LED integrado en el interior del vehículo, que activa ciertas zonas interiores de modo gradual e independiente avisando al conductor por un lado del peligro, y por otro de que su atención no es la suficiente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.