Publicidad

¿Coches personalizados por impresión en 3D? Sí, en Japón (vídeo)

La firma nipona Daihatsu ofrecerá piezas elaboradas con impresoras 3D para personalizar sus coches, dando a sus clientes la oportunidad de tener un coche único.
Carlos Cuesta Chanes -
¿Coches personalizados por impresión en 3D? Sí, en Japón (vídeo)

Daihatsu Motor Co., Ltd ha anunciado un acuerdo de colaboración con Stratarsys, una firma especializada en ofrecer soluciones de fabricación aditiva e impresión 3D. A través del acuerdo, ofrecerá piezas diseñadas y personalizadas por renombrados diseñadores japoneses, que posteriormente se fabricarán mediante impresión 3D y se incorporarán a los coches de los clientes.

El fabricante automovilístico japonés lleva unos meses trabajando codo con codo con 3D Stratarsys, pero también con la compañía de diseño industrial Znug Design, Inc. y con el diseñador Sun Junjie. En solo unas semanas comenzarán a llegar las primeras piezas personalizadas para toda la gama de vehículos Daihatsu.

Entre quienes han visto los diseños se ha hecho especialmente popular el denominado 15 Effect Skins, formado por patrones geométricos y orgánicos que se ofrece en 10 colores diferentes.

A partir de los diseños que se ofrecen, los clientes pueden efectuar cuantos cambios deseen ellos mismos, de manera que podrán conseguir un diseño personal y completamente único.

Las piezas están hechas de termoplásticos ASA, un material muy duradero, con buen acabado y que soporta bien la radiación UV. Estos diseños se probarán en algunos mercados durante lo que queda de año y, si todo va según lo previsto, se comercializarán de forma global a principios de 2017.

También te puede interesar

LM3D Swim, el primer coche de serie hecho con impresora 3D (vídeo y fotos)

El nuevo Opel Adam Rocks, con piezas de impresoras en 3D

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.