Publicidad

Coches Premium y no Premium: ¿mismo nivel en info-entretenimiento?

Los dueños de coches no Premium están tan satisfechos del funcionamiento de los elementos tecnológicos de sus coches como aquellos que poseen un vehículo de mayor precio.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Coches Premium y no Premium: ¿mismo nivel en info-entretenimiento?

Los servicios de navegación, información y entretenimiento se han alzado en los últimos años como algunos de los más importantes a la hora de convencer a posibles compradores. Ya no es raro ver algunas ofertas – especialmente en urbanos y compactos – donde dichos sistemas son los protagonistas, aún a costa de sacrificar otros elementos en equipamiento para que el precio no se dispare.

Por ello, la consultora J.D. Power, especializada en el mercado del automóvil, ha realizado un estudio para comprobar el grado de satisfacción de los clientes de coches generalistas en relación a sus servicios de información y entretenimiento y su comparación con los dueños de coches Premium.

Audi A6

Premium y no Premium, todos contentos

Según el estudio, no existe diferencia en el grado de satisfacción del cliente entre estas dos gamas de vehículos. Si tenemos en cuenta el tamaño de los vehículos y la categoría de sus marcas, obtenemos que hay un máximo siete puntos de diferencia, sobre mil, entre los vehículos Premium y no Premium.

Entre los compactos, la satisfacción es mayor entre los no Premium que entre los Premium, con 753 y 751 puntos sobre 1.000 respectivamente. En el segmento medio, las tornas cambian pero en la misma proporción: 746 puntos de satisfacción para los Premium y 744 para los no Premium. La mayor diferencia la vemos en el segmento pequeño, con 739 puntos en la categoría Premium y 732 en la no Premium.

De media, el estudio ha revelado que los clientes tienen un grado de satisfacción de 750 puntos en relación a sus sistemas de información y entretenimiento. Para obtener estas cifras, se han analizado seis categorías: entretenimiento y conectividad, comodidad y conveniencia, asistencias a la conducción, protección ante accidentes, navegación y manos libres para el teléfono móvil.

Mini

La facilidad de uso, lo más valorado

J.D. Power también ha aprovechado para analizar qué es lo que más y menos valoran los usuarios a la hora de utilizar uno de estos sistemas. Según la consultora, la facilidad de uso es lo más valorado a la hora de conducir, ya que encontrarse con un sistema de difícil gestión o que no cumpla las tareas requeridas supone una frustración al consumidor, quien no diferencia entre un sistema complejo o un fallo del mismo.

En cuanto a la opción menos valorada, convertir el coche en un punto wifi es, con el 10 por ciento, lo menos demandado por los consumidores. J.D. Power señala que el 43 por ciento de los consultados aseguraban que no necesitaban dicho sistema, mientras que el 24 por ciento no lo requerían porque era muy costoso.

También te puede interesar:

¿Cuál es la marca ‘premium’ más vendida del mundo?

Los SUV premium que menos consumen y mejor frenan

Las marcas de coches premium y generalistas que mejor tratan a los clientes

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.