Publicidad

Los coches del futuro leerán tu mente

Parece que en el futuro los coches serán capaces de leer la mente del conductor y detectar su estado de ánimo, su nivel de atención y hasta anticiparse a sus acciones.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los coches del futuro leerán tu mente

Free Logic está trabajando con unos sensores que, instalados en el coche, serán capaces de leer la mente del conductor. Esta tecnología analiza las ondas que recibe del cerebro, de manera que podría llegar a ser capaz de saber si el usuario se está durmiendo o si, de lo contrario, está demasiado alterado. Para ambas situaciones, se dispararían funciones distintas, como una música relajante para normalizar la conducta y evitar que el conductor se pase con el pie en el acelerador o un aviso de emergencia en el que se recomienda hacer un descanso, esto último para aquellos que empiecen a mostrar síntomas de somnolencia. Más adelante, incluso podríamos hablar de la posibilidad de que se realicen funciones con la propia mente, como el simple acto de encender o apagar la radio.

La empresa está buscando a fabricantes de automóviles o proveedores que estén interesados en el proyecto, aunque está tecnología se puede aplicar a cualquier dispositivo electrónico, como nuestro teléfono móvil o la televisión.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.