Publicidad

Los coches autónomos tendrán más necesidad de combustible

Investigadores de la Universidad de Michigan han llegado a una conclusión: el uso de los vehículos autónomos en el futuro se traducirá en más consumo de combustible. Te explicamos el por qué.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Los coches autónomos tendrán más necesidad de combustible

La Universidad de Michigan y su campus de Ann Arbor llevan un tiempo apostando por la investigación relacionada con el vehículo autónomo de una forma muy particular: la creación de una ciudad, la ‘M-City’, en la que todos los vehículos se muevan de forma automática y estén interconectados entre sí. Investigadores de la universidad norteamericana plantean ahora la posibilidad de que el uso en el futuro de este tipo de movilidad implique un mayor consumo de combustible.

No tiene nada que ver con el tipo de conducción que realicen los vehículos autónomos; al revés, estos coches conducen de una manera más eficiente que el ser humano. A lo que se refieren los investigadores de la Universidad de Michigan es que la tendencia del futuro, según una encuesta de la ‘U.S. National Household Travel’ (que analiza los viajes tipo en un domicilio estadounidense), es que se realizarán más viajes. Esto se traducirá, en consecuencia, en mayor quema de combustible.

A más viajes realizados, más combustible se consumirá. Por ejemplo: el vehículo autónomo dejará a uno de los padres en el trabajo, regresará a casa a por otro miembro, para volver a continuación a por los niños para llevarlos al colegio; después por la noche, se repite el ciclo. Al menos esa es la tendencia a la que apunta la encuesta.

¿La solución? Parece lógica: los viajes compartidos, que según la Universidad de Michigan irán en aumento con la implantación en el tiempo de los vehículos autónomos. Según los cálculos de los investigadores, incrementado el uso compartido del coche se podrían reducir en un 43 por ciento el número de coches en las carreteras del país; sin embargo, los coches usarán dichas carreteras un 75 por ciento más de tiempo. También se tiene en cuenta que muchos de estos coches autónomos serán eléctricos, lo que redundaría en una situación aún más favorable.

 

- También te puede interesar: El coche autónomo de Google llegará al mercado en 2020.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.