Publicidad

¿Serán los coches no autónomos como caballos en 20 años?

Si dentro de 20 años no tienes un coche autónomo, será como si tuvieras un caballo: un medio divertido de transporte, pero muy inusual. Así ve el futuro el CEO de Tesla, Elon Musk.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

¿Serán los coches no autónomos como caballos en 20 años?

El jefe de Tesla, Elon Musk, cree que en 20 años, tener un coche que no sea autónomo será como tener un caballo. Estas singulares declaraciones las ha hecho Elon Musk durante una charla mantenida con cerca de treinta gobernadores de diferentes estados americanos en la localidad de Rhode Island, mientras hacía predicciones sobre el futuro de la industria automovilística. En 20 años las cosas serán abrumadoramente eléctricas o autónomas, apunta el responsable de Tesla.

En 20 años, cuando la mayoría de los coches no tengan volante, habrá gente que no quiera coche autónomo, como hoy hay gente que tiene caballos, pero será, como éstos, totalmente inusual como medio de transporte.

Los chinos, los más eléctricos

En diez años, añade Elon Musk, la mitad de toda la producción de vehículos será eléctrica o autónoma. Ello va a significar una transformación enorme. Lo que hay que aclarar es que la producción de coches nuevos representará solo el 5 por ciento de la flota total de vehículos. Porque, ¿cuántos años dura un coche o un camión? Alrededor de 15 o 20 años, antes de que sean mandados al desguace. Por tanto tardará otros 10 años más en que el parque de vehículos se convierta en su mayoría en eléctrico o autónomo”.

“Probablemente, en diez años, más de la mitad de la producción de vehículos nuevos será eléctrica en los Estados Unidos. Pero China estará por delante, porque este país siempre ha sido muy pro-eléctrico. No creo que lo sepa mucha gente, cuenta el responsable de Tesla, pero las políticas medioambientales de China están muy por delante de las de Estados Unidos. Son como mucho, los más agresivos en la Tierra”.

También te puede interesar

Tesla Model 3: el nuevo coche eléctrico sale de fábrica

Así será el habitáculo de los coches autónomos del futuro

Galería relacionada

Los coches eléctricos de Tesla

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.