Publicidad

El coche autónomo de Delphi lo consiguió

El Audi SQ5 de conducción autónoma de Delphi ha cubierto el trayecto entre San Francisco y Nueva York: más de 5.400 kilómetros sin conductor.
-
El coche autónomo de Delphi lo consiguió

El coche autónomo de la empresa tecnológica Delphi ha conseguido cubrir el trayecto que hay entre San Francisco y Nueva York, un recorrido de más de 5.400 kilómetros en el que este Audi SQ5 de conducción autónoma se ha tenido que enfrentar a situaciones de tráfico real, con otros conductores, carreteras en obras, rotondas, túneles, puentes y un asfalta sometido a las diferentes condiciones climáticas. Lo ha conseguido gracias a un equipamiento consistente en seis radares de largo alcance, otros cuatro de corto alcance, tres cámaras de última generación y un sinfín de sistemas informáticos que recogían y enviaban información.

En todo momento, una persona se ha ocupado del asiento del conductor para evitar cualquier incidente por error del sistema. Desde Delphi han informado que el 99 por ciento del viaje se ha efectuado en modo totalmente autónomo, únicamente teniendo que actuar el conductor en una zona de obras inesperada y en la incorporación a un carril repleto de otros automóviles que hacía que el Audi autónomo no encontrara el momento de realizar la maniobra.

En total, nueve días se han necesitado para completar el viaje, el que se ha recabado importante información, lo que ayudará a mejorar su sistema de conducción autónoma.

Las autoridades norteamericanas ya trabajan para dar luz verde en un futuro a la homologación de estos coches, con empresas como Mercedes, Nissan o Google trabajando en sus propios sistemas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.