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El coche autónomo de Audi aprenderá de las propias condiciones de conducción

La tecnología de conducción pilotada de Audi, a través de su sistema zFAS, será capaz de adaptarse a las circunstancias concretas de tráfico de las carreteras.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El coche autónomo de Audi aprenderá de las propias condiciones de conducción

Audi ha desvelado más detalles sobre su sistema de conducción autónoma o pilotada. La firma alemana ha explicado las características principales del denominado zFAS -Central Driver Assistance Controller- o, sencillamente Controlador Central de Asistencia al Conductor.

Este sistema zFAS de Audi es el centro neurálgico del sistema de la conducción autónoma. En su columna vertebral, se utilizan los más avanzados procesadores de alto rendimiento y uno de los datos más sorprendentes es que el tamaño de este sistema zFAS será muy similar al de una tablet. Bajo la dirección de Audi, un equipo de especialistas de las empresas tecnológicas TTTech, Mobileye y nVidia han desarrollado conjuntamente los diversos componentes de hardware y software. Como proveedor de sistemas para la placa electrónica del zFAS, Audi cuenta con la colaboración de Delphi.

La avanzada tecnología zFAS del sistema de conducción autónoma de Audi será capaz de aprender continuamente mientras conduce, es decir, con la lectura constante de datos y de análisis de todo lo que sucede en la carretera, grabará una serie de procesos y maniobras seguras idóneas adaptables a cada situación. Los datos calculados por el sistema zFAS serán transferidos a través de la red de telefonía celular LTE -Long Term Evolution- 4G (donde esté disponible) a un gestor de contenidos alojado en la nube. Este gestor procesará estos datos utilizando algoritmos para el aprendizaje automático y la inteligencia artificial antes de enviar de nuevo toda la información al coche.

Audi zFAS conducción autónomaDe esta forma, el sistema zFAS de Audi ampliará continuamente su capacidad para actuar cada vez mejor ante situaciones más complejas que pueden pasar en la carretera. La empresa Delphi se ha adjudicado el contrato para producciones en serie que se producirá en los próximos dos años.

Audi también está trabajando con empresas líderes de proveedores como Bosch, Continental, Valeo y la propia Delphi en los sensores y en los elementos propios en la actuación de la conducción, tales como los sistemas de frenado y dirección. El objetivo máximo de la conducción pilotada de Audi y de este sistema zFAS en particular es desarrollar normas comunes y ofrecer a sus clientes modernos y avanzados sistemas de asistencia al conductor para una mayor seguridad.

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