Publicidad

Así es el airbag de techo del Citroën C4 Cactus

Si como nosotros tenías ganas de saber cómo era eso del airbag frontal en el techo del Citroën C4 Cactus, el fabricante suministrador, TRW, ha desvelado una foto del cómo funciona al desplegarse.
Miguel García Puente.

Twitter: @MiguelGpuente -

Así es el airbag de techo del Citroën C4 Cactus

Citroën C4 Cactus, precios, información, fotos y vídeoEl Citroën C4 Cactus no solo presume visualmente de ofrecer un nuevo tipo de protección -el Airbump-, como deja patente al ver sus puertas, sino que también estrena un nuevo tipo de airbag, que va alojado en el techo en lugar de encontrarse dentro del salpicadero. Quitar el airbag del salpicadero aporta muchas ventajas a los diseñadores (aunque no se atrevieron finalmente a lanzar el C-Cactus como el concepto original, por lo visto, porque los estudios con potenciales clientes no se hacían a ello). Sin el módulo del airbag, queda mucho más espacio para la electrónica del salpicadero y para los conductos de ventilación. Con menos parte técnica que ocultar a la vista, todo resulta más fácil, desde enriquecer el contenido multimedia al espacio de guantera.

 

El airbag de techo de TRW para el C4 Cactus consta de la bolsa inflable más un generador de gas que va también alojado en el techo, tapado por el recubrimiento del techo, junto al parabrisas. Cuando se despliega, la bolsa se desdobla mientras baja a lo largo del parabrisas, frente al pasajero. La cinemática es diferente al airbag convencional, que emerge hacia el ocupante, por lo que según TRW se adapta bien a personas de tallas y morfologías muy diversas. Además, supondría ventajas en el diseño y manufactura del salpicadero, sin necesidad de diseñar en la parte interior del salpicadero la trampilla, a base de debilitar la zona de apertura.

 

Como es compatible con muchos tipos de arquitecturas de vehículos, parece razonable que veamos este invento en muchos más coches. Y no nos referimos solo a posibles variantes de C4 Cactus, que con todos los importantes clientes que trabajan en El Boecillo, junto con TRW, seguro que es fácil encontrar nuevas aplicaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.