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Corvette, el terror de los aparcacoches

Chevrolet ha desarrollado para el Corvette un sistema de vigilancia denominado Valet Mode, con el que se registra todo lo que le ocurre a tu "niño mimado" cuando no estás delante.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Corvette, el terror de los aparcacoches

A nadie nos gusta que otro conduzca nuestro coche, y menos cuando no podemos estar delante para explicar sus peculiaridades o aconsejar sobre su uso. Y ya no digamos si encima se trata de nuestro "mimado" deportivo. En tal caso, dejárselo a un aparcacoches puede ser una situación muchas veces traumática, sobre todo si son tipos como los que presenta Chevrolet en su video de demostración del sistema de vigilancia Valet Mode. Una ladrona, un macarra, un "pie de plomo" y el clásico novato capaz de fundir el embrague a la primera de cambio. Una escuadra a la que ni por asomo querrías dejar tu coche, aunque a veces no queda otra solución.

 

Chevrolet tiene el remedio

El sistema desarrollado para el Corvette sirve para que su dueño se quede algo más tranquilo. Se integra en el dispositivo Performance Data Recorder, una herramienta pensada para eventuales escapadas al circuito que analiza nuestro estilo de conducción, registra valores de telemetría y graba vídeo para poder estudiarlo después en el ordenador de casa y mejorar nuestra técnica. No faltan imágenes de satélite de la pista, en las que se superpone nuestra trazada obtenida con el GPS, medidor de fuerzas g, rpm del motor, marcha insertada o velocidad. Una gozada para poder seguir disfrutando en casa una vez finalizada la jornada, o en la propia pantalla del coche. Y con todas esas posibilidades, no ha sido muy complicado desarrollar la función Valet Mode.

El Valet Mode se activa y desactiva con un código de cuatro cifras y registra los acontecimientos de forma similar —velocidad, revoluciones del motor, marcha insertada...—, pero además graba audio del interior del coche, bloquea la guantera y evita que se pueda utilizar el equipo de sonido. Así, aunque el coche no esté completamente a salvo, podemos saber cómo lo han tratado y evitar posibles sorpresas. Hay quien, además, limitaría la potencia del motor a 50 CV...

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