Publicidad

Quick Connectors: la nueva revolución en la carga de coches eléctricos

Los inconvenientes logísticos y económicos que a veces se producen con la instalación de un punto de recarga pueden desaparecer con esta ingeniosa solución. Así funcionan los Quick Connectors.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Quick Connectors: la nueva revolución en la carga de coches eléctricos

Está claro: quien tiene un coche eléctrico necesita un lugar donde recargarlo. Muchas veces este requerimiento se convierte en el mayor escollo para elegir este tipo de vehículo antes que uno equipado con un motor de combustión. El “yo me compraría un eléctrico si pudiese recargarlo con más facilidad” es una realidad que influye –y mucho- en las ventas.

Un cargador de quita y pon

La empresa finesa Parking Energy parece haber encontrado la solución a este problema o, al menos, la manera de minimizarlo. El nombre de esta tecnología es Quick Connectors y utiliza la instalación eléctrica ya existente en los garajes. Se basa en unos distribuidores portátiles que se acoplan en apenas un minuto sobre una base expresamente  colocada en cada plaza para llevar la corriente eléctrica  donde se precisa.

Para que te hagas una idea, es como un puerto USB gigante que se coloca en cada plaza de aparcamiento. El usuario solo tiene que escoger qué tipo de conector quiere acoplar sobre esos distribuidores para cargar su coche eléctrico. Se puede elegir cualquier tipo de enchufe y es compatible con todos los gestores de carga.

Quick Connectors tiene hasta 44 kW distribuidos a voluntad del usuario en potencias de 3,7 kW, 7,2 kW y 22 kW. Además, como es un sistema modular, se puede cambiar la disposición e, incluso en un futuro, será posible que funcione como servidor para carga inalámbrica. 

También te puede interesar:

Los coches eléctricos con mayor autonomía del momento

Patentan en Barcelona un sistema para recargar coches eléctricos en edificios

La UE quiere que cada nueva casa tenga cargadores para coches eléctricos

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.