Publicidad

Camiones eléctricos, Suecia ensayará los “Trolecam”

¿Vuelven los trolebuses?. En Suecia se ha puesto en marcha de manera experimental el proyecto Trolecam, que usa catenarias para mover camiones eléctricos.
Transporte Mundial -
Camiones eléctricos, Suecia ensayará los “Trolecam”

El Ministerio de Transportes sueco ha decidido apoyar el proyecto “Trolecam” puesto en marcha de forma experimental por Scania y Siemens en la ciudad de Gavleborg y a lo largo del próximo año está previsto que comiencen las pruebas en tráfico real con el fin de evaluar su viabilidad.

El “Trolecam” es un proyecto de camión eléctrico similar a los populares trolebuses, que para su propulsión utiliza la energía eléctrica que le llega a través de catenarias aéreas. Scania y Siemens iniciaron los ensayos restringidos en 2013 y el objetivo del gobierno sueco es que contribuya a reducir la dependencia que tiene el transporte de los combustibles derivados del petróleo.

Las emisiones contaminantes del “Trolecam” representan un 10-20 por ciento de las emitidas por un tráiler convencional, aunque en este caso el coste de la infraestructura supone una importante inversión, por lo cual las autoridades de Suecia estiman aplicarla en trayectos cortos y buscando sinergias con otro tipo de aplicaciones.

 

También te puede interesar

Los 5 camiones más potentes

4 sistemas que harán que los camiones del futuro sean más seguros

Magirus Dragonx6, el camión contraincendios para el Aeropuerto de Palma

Freightliner Inspiration Truck, el camión autónomo americano

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.