Publicidad

Dispositivo de Bosch contra los conductores suicidas

Bosch está desarrollando una nueva solución que alertará a los conductores cuando circulen en dirección contraria a la de la vía. Estará lista a partir de 2016.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Dispositivo de Bosch contra los conductores suicidas

La función compara los movimientos reales del vehículo con la dirección permitida de la vía. Si éstos no coinciden, emite una señal de alarma en un tiempo aproximado de 10 segundos. Al mismo tiempo, lanza un aviso a los conductores de otros vehículos que se aproximen a su posición. Este sistema está basado en el envío a la nube de informes regulares sobre la posición de cada vehículo, mientras un ordenador central almacena y analiza los datos vía internet. Es decir, cuantos más vehículos conectados a la nube haya, más usuarios de la carretera podrán ser avisados de la presencia de “conductores suicidas”.

 

Listo en 2016

Esta nueva función de Bosch estará disponible a partir de 2016 y, según aseguran, se podrá integrar fácilmente en la mayoría de sistemas de información y entretenimiento que ofrecen los fabricantes de automóviles. Requiere, eso sí, una conexión permanente del coche a internet, bien a través del sistema del vehículo o del smartphone del conductor.

Cada vez son más habituales los avisos de tráfico por la presencia de conductores que circulan en sentido contrario en las carreteras. En Alemania, por ejemplo, cerca de 2.000 alertas de este tipo se emiten cada año por la radio. Y según las estadísticas, más de la mitad acaban mal, antes incluso de que el vehículo haya recorrido los primeros 500 metros en dirección contraria.

 

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.