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BMW y sus sistemas de propulsión del futuro

Pila de combustible de hidrógeno, híbridos enchufables y sistema de inyección directa de agua refrigerante, las nuevas tecnologías que BMW está desarrollando.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW y sus sistemas de propulsión del futuro

BMW continúa trabajando intensamente en sus sistemas de propulsión del futuro. Durante estos días en el circuito francés de Miramas, la firma alemana está celebrando los Innovation Days, unas jornadas de pruebas y de explicaciones didácticas sobre las tecnologías que vienen.

Entre las nuevas tecnologías de propulsión, BMW continúa perfeccionando su pila de combustible de hidrógeno para coches eléctricos (FCEV o Fuel Cell Electric Vehicle) dentro de la familia de coches eléctricos e híbridos BMW eDrive. En este terreno, la firma alemana está contando con la colaboración de Toyota Motor Corporation. El objetivo principal es perfeccionar este tipo de tecnología, que implica como grandes ventajas un menor tiempo de repostaje si se compara con la carga convencional de un eléctrico puro, además de una mayor autonomía.

La tecnología híbrida enchufable será también clave en el futuro más inmediato de BMW. De hecho, ya está circulando el BMW X5 xDrive 40e híbrido enchufable, pero éste no será el único modelo en montar este tipo de propulsión. De hecho, la marca bávara ya está trabajando en otro prototipo del Serie 2 Active Tourer plug-in, en este caso, con motor de combustión montado transversalmente en la parte delantera, un generador de alto voltaje y tracción total de funcionamiento en función de las condiciones de la calzada, con sistema de accionamiento eléctrico del eje posterior.

Por último, otra de las tecnologías en las que BMW está trabajando es el sistema de inyección directa de agua refrigerante. Este sistema aumenta la eficiencia de motores de combustión de alto rendimiento.

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