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BMW Serie 7, 38 años de hitos tecnológicos

El BMW Serie 7, en sus seis generaciones, ha logrado importantes hitos tecnológicos que ahora nos parecen normales. Te descubrimos algunas que desconoces.
Lorenzo Alcocer -
BMW Serie 7, 38 años de hitos tecnológicos

Las berlinas de representación siempre se han prestado para ser los primeros modelos en incorporar las tecnologías más vanguardistas del momento. Muchas de las patentes automovilísticas que a posteriori se popularizan, se estrenan en los que a la postre son los coches más avanzados y vanguardistas del mundo. En este sentido, todos los Serie 7 de BMW han presentado soluciones revolucionarias en su momento, que han marcado el desarrollo del automóvil.

BMW Serie 7 de sexta generación

Tan increíble es que hoy la 6ª generación se pueda aparcar desde fuera con su llave con pantalla táctil multifunción, como que la primera Serie 7 con código interno E23 (1977/1986) dispusiera del primer control de crucero electrónico, que le permitía ser muy preciso en mantener la velocidad elegida en subidas y descensos. La electrónica llegó de forma masiva a esa primera generación: motores con gestión electrónica, velocímetro... esto llevo a que aquel Serie 7 fuera el primer coche en montar un ordenador de abordo.  

Los faros de xenon, los sensores de aparcamiento (primeramente emitiendo señales acústicas y posteriormente representando el acercamiento al obstáculo en un display) y la recirculación automática del aire del habitáculo al detectar contaminado el aire exterior fueron, entre otras más, algunas de las primicias mundiales de la segunda generación (E32, 1986/1994), soluciones hoy habituales en cualquier automóvil.

El primer coche europeo que integró un sistema de navegación GPS fue el BMW Serie 7 de 3ª generación (E38,1994/2001), y a nivel mundial estrenó el airbag de cabeza para las plazas traseras. En plena revolución Diesel, impresionó aquel primer 740d, el primer turismo con un motor V8 de gasóleo.

BMW Serie 7 de tercera generación

Su revolucionario diseño a cargo del controvertido Chris Bangle, pero sobre todo la definición de su puesto de conducción, donde aparecía por primera vez el mando central iDrive para el gobierno de su inmenso equipamiento, señaló en todos los sentidos a la 4ª generación (E65, 2001/2008). Hoy hay réplica al mando central iDrive en casi todas las marcas. El Serie 7 E65 también presentó las primeras barras estabilizadoras activas, el primer cambio automático de 6 velocidades y la conexión "by wire" de su miniaturizada palanca de cambio.

La visión nocturna con identificación de peatones en la calzada, el reconocimiento de señales para indicar el límite de velocidad de la carretera por la que circulamos, el control de crucero activo con detención y relanzamiento en atascos y el acceso ilimitado a internet fueron, entre otras, las aportaciones que la 5ª generación (F01, 2008/2015) hacia el mundo que hoy vivimos. Y la nueva 6ª generación nos lleva al futuro inmediato.

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