Publicidad

BMW 740e iPerformance: la tecnología de uno de los coches más avanzados

Con motivo de la presentación del nuevo Audi A8, repasamos diez innovaciones tecnológicas que estrenó el BMW Serie 7, uno de sus rivales más directos.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

BMW 740e iPerformance: la tecnología de uno de los coches más avanzados

El BMW Serie 7 ya tiene su versión híbrida enchufable. Está disponible en dos variantes denominadas 740e iPerformance y 740Le xDrive iPerformance, en función del largo de su carrocería y del sistema de tracción. Además se crea el BMW Serie 7 V12 M Performance, que coincide con el 30 aniversario del primer V12 en la Serie 7. Repasamos a continuación 10 innovaciones tecnológicas que podemos encontrar la Serie 7 de BMW:

Iluminación Láser

El BMW Laserlight se estrenó en el i8 en 2014, para llegar en 2015 al Serie 7. Se trata de un sistema de iluminación selectiva, que aumenta la distancia de iluminación hasta los 600 metros, duplicando el alcance de los faros de LED en carretera. El serie 7 fue la primera berlina que lo ofreció.

Asistentes a la conducción

En el BMW Serie 7 todos los asistentes a la conducción utilizan la cámara frontal y el radar, como complemento al resto de sensores.

Control de crucero activo con asistente de dirección y atascos. Este sistema mantiene automáticamente al coche en el centro del carril hasta los 210 km/h, controlando la distancia con el coche que lleva delante e interviniendo sobre los frenos cuando es necesario, incluso si estamos en un atasco.

 Asistente de cambio de carril. Cuando el coche circula con el control de crucero activo, con sólo pulsar el mando del intermitente, el Serie 7 (y ahora también la nueva Serie 5) cambia de carril. Este sistema funciona entre 70 y 180 km/h y tiene en cuenta los vehículos que hay en el ángulo muerto.

Advertencia de tráfico lateral.  Es un sistema que avisa al conductor del tráfico lateral cuando se incorpora en un cruce o sale de la plaza de aparcamiento, momentos en los que la visibilidad es reducida.

Asistente de evasión. Ayuda en situaciones de choque críticas, corrigiendo la dirección para evitar un segundo golpe..

Aviso de marcha en sentido contrario. El coche reconoce señales de prohibido el paso y avisa que estamos conduciendo en sentido contrario a la marcha.

BMW EfficientLightweight

La fibra de carbono es un elemento muy importante en las versiones iPerformance de BMW. El Serie 7 utiliza lo que ellos han denominado “Carbon Core”, que es la utilización de fibra de carbono en elementos estructurales. Con esto consigue reducir el peso en hasta 130 kilos, según versión.

BMW Touch Command

El Serie 7 utiliza una tablet de 7 pulgadas para controlar distintas funciones del vehículo. . Con ella se accede a los mandos de la regulación de asientos, la iluminación interior, el climatizador o distintos apartados del sistema de información. Además, desde cualquier plaza, se accede tanto al navegador como a los sistemas de entretenimiento o comunicación. Todo esto es compatible con el uso habitual de una Tablet, que conectada a través de la wifi del propio coche permite la visualización de vídeos, música o navegar por Internet, bien en la propia Tablet o a través de las pantallas de 10 pulgadas que hay en las plazas traseras.

BMW Display Key

BMW Serie 7

La propia llave incluye una pantalla táctil de LCD, que sirve para conectar ciertas funciones o acceder a información del vehículo. Así se puede interactuar con el sistema de climatización o saber el estado del depósito, entre otros.

Remote Parking

El BMW Serie 7 fue el primer coche controlado remotamente desde la propia llave del coche. Esta función se utiliza para labores de aparcamiento, sin que el conductor o sus ocupantes se encuentren dentro del coche. En España BMW homologó este sistema de estacionamiento junto a la DGT.

Control gestual

BMW Serie 7

Admite variar funciones del sistema multimedia, tales como subir o bajar el volumen, cambiar de emisora  o atender al teléfono sin apretar un solo botón. Basa como hacer algunos gestos determinados con la mano y el coche obedece ante las órdenes de su conductor y ocupantes.

BMW Connected

La última evolución de este sistema permite, además de estar 24 horas conectado a servicios remotos de asistencia, realizar funciones remotas sobre el propio vehículo; se puede abrir o cerrar el coche, encender o apagar luces, etc. Además, mediante una aplicación en el teléfono móvil, el sistema es capaz de aprender rutinas, itinerarios y ofrecer alternativas y consejos para mejorar la ruta.

Executive Lounge

BMW Serie 7

La opción Executive Lounge del BMW Serie 7 está disponible junto a la carrocería de batalla larga. Incluye un climatizador de cuatro zonas, asientos traseros regulables eléctricamente con hasta 42,5 grados de inclinación de respaldo, función de masaje con ocho programas, calefacción y ventilación de los mismos. A todo esto añade el Vitality Programme, que permite realizar distintos ejercidios físicos para evitar que el cuerpo sufra en viajes largos. En la pantalla va indicando al pasajero lo que tiene que hacer en cada momento.

Versiones BMW iPerformance / M Performance

El Serie 7 iPerformance se refiere a las versiones híbridas enchufables. Cuentan con 326 caballos y una autonomía eléctrica de hasta 48 kilómetros., con un consumo medio inicial ente 2 y 2,5 litros los primeros 100 kilómetros. Para celebrar el 30 aniversario del V12 en la Serie 7, BMW ha creado una versión denominada M Performance. Ofrece 610 caballos y un par máximo de 800 Nm, lo que le permite un paso de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos.

También te puede interesar:

BMW M550i xDrive y 530e iPerformance a prueba

BMW Serie 7 iPerformance, precio para España

BMW iPerformance: probamos los híbridos enchufables de BMW

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.