Publicidad

BMW sustituirá los espejos retrovisores por cámaras en 2019

BMW presentó en el CES de Las Vegas un prototipo de su i8 llamado ‘Mirrorless’, que sustituye los espejos retrovisores por cámaras. ¿Llegarán en 2019?
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

BMW sustituirá los espejos retrovisores por cámaras en 2019

Ya conocemos esta tecnología y apunta a que será habitual en los coches del futuro dentro de muy poco. Son las cámaras que sustituirán a los espejos retrovisores de toda la vida y que proyectarán una imagen mucho más nítida y panorámica de lo que sucede detrás de nuestro coche. Y además, podremos tener esta vista en una pantalla en el habitáculo. Así es la apuesta que BMW ha presentado en el CES de Las Vegas 2016, donde la tecnología es la gran protagonista.

El BMW i8 Mirrorless es el prototipo que la marca alemana ha presentado en la cita norteamericana. Como puedes ver en las imágenes, los espejos retrovisores han sido sustituidos por unas cámaras más discretas. Estas dos cámaras laterales se ‘funden’ con una tercera cámara ubicada en la parte superior de la luneta trasera. De esta forma, podemos ver desde una pantalla situada en lugar del espejo retrovisor interior.

BMW i8 Mirrorless

Gracias a este sistema de espejos sustituidos por cámaras, nos encontramos con una imagen con mayor ángulo de visión, lo que repercute también en una mayor seguridad. La aerodinámica del coche también se verá favorecida y, en consecuencia, el consumo de combustible. Además, las tres cámaras juntas en la pantalla interior simularán una visión casi panorámica de lo que ocurre detrás del coche.

De momento estamos hablando de prototipos, pero no se descarta en BMW, en palabras de su jefe de desarrollo Elmar Frickenstein, que esta tecnología llegue a producción en el año 2019. Y no sólo en BMW, sino también en todos los coches de producción a buen seguro lo veremos en un futuro no muy lejano. El BMW Serie 7, la berlina de representación de la marca bávara, podría ser el primero de la casa en montar esta tecnología.

 

También te puede interesar

- El espejo retrovisor eléctrico del futuro, sin ángulo muerto

- Me falta el retrovisor derecho o lo tengo roto. ¿Pueden ponerme una multa?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.