Publicidad

La app para encontrar aparcamiento de BMW

BMW quiere reducir el estrés que supone al conductor buscar aparcamiento libre en la ciudad. Para ello ha ideado una app en el coche que te ayuda a conseguirlo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

La app para encontrar aparcamiento de BMW

Todos sabemos lo estresante que se puede llegar a convertir la situación de buscar –muchas veces desesperadamente– aparcamiento libre en una ciudad. ¿Y si nuestro coche pudiese decirnos donde hay plazas libres? BMW está trabajando en ello con un prototipo de aplicación llamada ‘Dynamic Parking Prediction’ (predicción de aparcamiento dinámico).

Esta app trabaja con mapas digitales y con datos de miles de coches de flota que se encuentran en movimiento. Si detecta una plaza de aparcamiento vacía, se lo indicará al conductor a través de su sistema de información y entretenimiento 'BMW ConnectedDrive'.

BMW ha presentado esta idea en la feria telemática de Detroit en uno de sus vehículos más modernos y tecnológicos: el i3. Para el desarrollo de esta aplicación, cuenta con la colaboración de su socio INRIX, una empresa norteamericana dedicada a los servicios relacionados con el tráfico. El objetivo: además de reducir el estrés al conductor, se busca una mayor descongestión de las ciudades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.