Publicidad

Beyourcar: gestiona multas y averías de tu coche desde el móvil

Nace ‘Beyourcar’, una herramienta que conecta tu smartphone con tu vehículo y que funciona como un sistema de diagnosis de su mecánica. A través de un dispositivo OBDII y de una app gratuita para el móvil, el conductor podrá llevar un seguimiento de las averías, de los consumos medios, gestionar multas de tráfico y localizar tu vehículo cuando está aparcado, entre otras funciones.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Beyourcar: gestiona multas y averías de tu coche desde el móvil

‘Beyourcar’ es una herramienta que permite conectar tu smartphone con el coche y realizar una gestión completa de éste: alertas sobre averías en tu coche, búsqueda de gasolineras, de talleres, gestión de multas, ubicación de tu coche, incluso un servicio de contacto pericial por si te surge alguna duda concreta.

Se trata de una iniciativa española que funciona a través de una app gratuita para el móvil (o a través de la propia web de ‘Beyourcar’) y de un dispositivo OBDII, que se conectan entre sí mediante Bluetooth. Si tu coche es del año 2001 o posterior, tendrá la toma correspondiente para instalar el OBDII, como si se tratase de un euroconector.

Con este dispositivo, el conductor puede conocer al momento el estado de la mecánica de tu coche (si tiene alguna avería y su gravedad), su rendimiento (velocidad, revoluciones y consumo medio, comparado además con el homologado por la marca) y diferentes servicios adicionales que comentamos a continuación.

 

¿Qué servicios ofrece ‘Beyourcar’?

- Diagnóstico: el conductor puede realizar al momento una diagnosis del estado de su coche, así como recibir alertas sobre las diferentes averías que sufra. El sistema diferencia entre unas 1.600 averías y avisa con tres alertas diferentes: un pitido si es una avería leve, dos pitidos para averías medias y tres pitidos si es una avería grave. Además, te da consejos para solucionar el problema e incluso te da la opción de indicarte (y guiarte) hasta el taller más cercano.

- Panel de conducción: velocidad, rpm, temperatura del motor,… son algunos parámetros que puede indicar del coche en tiempo real, como si se tratase del display.

- Servicios ATP (Asesoramiento Técnica y Pericial): se trata de un ‘servicio técnico’ para el usuario: podrá llamar en el momento para solucionar dudas, verificar facturas, consultar sus derechos como conductor,… y además, poder contactar una peritación en un taller (si quieres valorar tu coche para venderlo, por ejemplo).

- Mantenimiento: esta sección incluye un listado de talleres e información de cada uno, el historial de reparaciones del coche (el usuario debería introducirlas manualmente para que aparezcan reflejadas) y diferentes alertas que se pueden activar para que te avisen cuando tienes que cambiar, por ejemplo, el aceite de tu coche, las ruedas, etc. Además te indica cuánto dinero has gastado el último mes y el último año en reparaciones.

- Dónde aparqué: una función muy útil para encontrar tu vehículo cuando lo has dejado aparcado. Si el conductor no se acuerda de dónde lo dejó, podrá localizarlo en el momento con la aplicación.

- Te interesa: el usuario recibe en la app noticias relacionadas con su vehículo, además de las correspondientes alerta sobre el estado del coche, próximas revisiones, etc.

- Consumo: el conductor puede ver el consumo medio de su coche y compararlo con los datos reales del vehículo que anuncia el fabricante. También podrá encontrar las gasolineras más cercanas y sus precios actualizados, y llevar un recuento de los repostajes que has realizado.

- Multas: la app te muestra las multas de tráfico que has recibido y te da la posibilidad de recurrirlas (y pagar el coste de este proceso) en el momento; en el futuro, ‘Beyourcar’ podría incluir la opción de pagar el coste de la multa en el momento.

- Documentación: puedes subir a la aplicación los documentos más importantes de tu vehículo: póliza del seguro, ficha técnica, etc. Lo puedes hacer tomando fotos de los mismos documentos, por ejemplo.

Beyourcar

Precios y opciones

La aplicación de ‘Beyourcar’ es totalmente gratuita. Este servicio no incluye el dispositivo OBDII, y con este tendrás 1 GB de espacio y la posibilidad de conectar sólo un coche. Con el servicio premium (24,99 euros sin el OBDII), se pueden conectar hasta tres vehículos y se cuenta con una memoria de hasta 5 GB. Por último, la tercera opción ‘patrocinada’ es gratuita (con OBDII), hasta dos vehículos y hasta 3 GB de espacio. El precio del dispositivo OBDII es de 18 euros para conectarlo con dispositivos Android y de 45 euros para iPhone y Android. Los únicos costes, al margen del dispositivo, son el de los trámites para el recurso de las multas y el uso de los servicios ATP.

En definitiva, se trata de una herramienta a modo de ‘agenda’ de tu vehículo y que requiere un uso recurrente por parte del usuario. Si se le quiere sacar todo el partido, éste deberá actualizar apartados como los repostajes, facturas de averías, etc. ‘Beyourcar’ ya planea incorporar en el futuro otras funciones como el ‘e-Call’ o llamada de emergencia en accidentes, el pago instantáneo de multas, un servicio de solicitud de grúas, presupuestos cerrados por los talleres o la contratación completa del seguro y de coches de alquiler.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.