Publicidad

La batería de litio que cargará un coche eléctrico durante 27 años

Unos científicos alemanes del Centro de Estudios de Energía Solar e Hidrógeno (ZSW) trabajan en un proyecto financiado por el gobierno alemán que podría dar lugar a una novedosa batería de iones de litio que podría mantenerse al 85 por ciento de su capacidad después de haber sido sometida a 10.000 cargas, lo que supondría algo más de 27 años de uso.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

La batería de litio que cargará un coche eléctrico durante 27 años

Los científicos del Laboratorio de Tecnología de la Batería situado en la ciudad alemana de Baden-Wuttemburg están trabajando en un avanzado proyecto que podría dar lugar a una batería de iones de litio que podría prolongar su vida hasta algo más de 27 años o el tiempo correspondiente a 10.000 cargas completas. Gracias a su densidad de potencia de 1.100 w/kg, mejoran su capacidad de aceleración y consiguen mantener el 85 por ciento de sus propiedades durante varios años.

 

De llegar al mercado, este tipo de batería podría revolucionar el mundo de los vehículos eléctricos que, a día de hoy, aún cuentan con baterías en proceso de prueba y que se debilitan a corto plazo –si las comparamos con las que están desarrollando estos científicos-. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.