Publicidad

BAC Mono, el primer coche con grafeno en su carrocería

El BAC Mono ha sido el modelo elegido para estrenar el grafeno, un material un 20 por ciento más ligero que el carbono y 200 veces más resistente que el acero.
Carlos Cuesta Chanes -
BAC Mono, el primer coche con grafeno en su carrocería

El BAC Mono se trata de un superdeportivo en el que la atención a los materiales empleados en su construcción prima sobre cualquier otro factor. ¿Su potencia? 280 CV ¿Su peso? Tan sólo 550 kg. Sin embargo, a modo de prueba, BAC sólo se ha atrevido con el grafeno en los arcos de las ruedas traseras –de momento-. El resto del coche está hecho de materiales tan futuristas como el titanio o el plástico reforzado con fibra de carbono (CRFP).

Para iniciarse en la aventura del grafeno, BAC se ha asociado con Haydale Composite Solutions. Este material está hecho de láminas de carbono del grosor de un átomo, aunque a la vista es muy similar a la fibra de carbono, por no hablar de las ventajas prestacionales que ya hemos señalado. En el futuro, cuando el uso de este material se popularice, podría incidir positivamente en las prestaciones, el ahorro de combustible e incluso en el coste de los vehículos del mañana. Todo apunta a que el grafeno va a protagonizar los próximos años de la historia del automovilismo.

‘BAC está ubicada en un lugar único en la industria automovilística para dar pasos innovadores, y los últimos trabajos con grafeno son una prueba más de esto. Este trabajo de desarrollo pone de manifiesto nuestra habilidad para trabajar con los ultimísimos materiales e innovaciones. En BAC no esperamos a que las nuevas tecnologías lleguen hasta nosotros, somos nosotros los que las buscamos activamente y trabajamos con lo mejor de la industria para estar en la vanguardia del sector automotriz’, declara el director de desarrollo y cofundador de BAC, Neill Briggs.

‘Lograr significativos ahorros de peso y mejorar la rigidez de la carrocería nos permitirá ofrecer a nuestros clientes prestaciones mejoradas. Esto es lo último en la larga lista de innovaciones del Mono, y estamos encantados de haber trabajado con los líderes en la industria del grafeno, Haydale, en este proyecto excitante’, añade.

BAC dio a conocer el Mono mejorado con grafeno en el Festival de Ciencia en la Ciudad de Manchester.

También te puede interesar

BAC Mono 2016, más de 300 CV para el monoplaza

eBuggy Naja, un coche eléctrico español y con baterías de grafeno

Graphenano y su batería de grafeno de más de 800 kilómetros de autonomía

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.