Publicidad

Audi RS 7 autopilotado, más rápido que un piloto de carreras

Audi ha mejorado su prototipo RS 7 Sportback autopilotado, un coche con tecnología de conducción autónoma que ha conseguido ser más rápido que un piloto de carreras.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Audi RS 7 autopilotado, más rápido que un piloto de carreras

El prototipo Audi RS 7 Sportback de conducción autónoma conocido como ‘Bobby’ ya era capaz de rodar en circuito a una velocidad máxima de 240 km/h, pero, tras varias mejoras, han presentado a ‘Robby’, capaz de circular en trazados de carreras más rápido de lo que lo haría un piloto profesional. Lo demostró en el circuito de Sonoma (California), dónde completó una vuelta a sus más de cuatro kilómetros de recorrido en tan sólo 2:01:01 minutos.

Este RS 7 con motor de gasolina 4.0 TFSI de 560 CV es 400 kg más ligero que el anterior prototipo y es capaz de controlar con precisión las funciones de aceleración, frenado y dirección.

Esta tecnología también se está desarrollando en condiciones de tráfico real, de manera que pueda ayudar al conductor en algunas situaciones que puedan resultar estresantes. El Audi A8 de nueva generación será el primero en implementar un sistema de conducción autónoma, capaz de realizar las tareas de aparcamiento y de ‘stop and go’ (parar y avanzar) en atascos o en situaciones en las que la fluidez del tráfico no permita alcanzar velocidades superiores a los 60 km/h.

Galería relacionada

Audi RS 7 Sportback autopilotado

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.