Publicidad

Audi Lunar Quattro, el coche que viajará al espacio

Audi trabajará para desarrollar su Lunar Quattro, un coche teledirigido que pretende enviar al espacio para que explore la superficie de la Luna en 2017.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Audi Lunar Quattro, el coche que viajará al espacio

Audi está estudiando su proyecto de vehículo espacial, un coche teledirigido llamado ‘Lunar Quattro’ con el que pretende ganar el concurso ‘Google Lunar XPRIZE’ y así poder enviar su vehículo a la Luna en 2017.

La estructura está fabricada en aluminio prácticamente en su totalidad y dispone de una batería de iones de litio y de un panel solar. Se moverá con cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda) que le permitirán alcanzar una velocidad máxima de 3,6 km/h. Para que pueda ser controlado en la superficie lunar, dispondrá de dos cámaras de tipo estereoscópico, más una cámara científica con la que poder examinar todo aquello que encuentre durante su paseo espacial.

Si Google elige el proyecto ‘Audi Lunar Quattro’, el premio serán 26,7 millones de euros, además del viaje al espacio en 2017, desde el que transmitirá imágenes y vídeos en HD.

Galería relacionada

Audi Lunar Quattro

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.