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Audi busca chófer (electrónico) para su coche autónomo

¿Está listo el coche autónomo de Audi?¿Cómo pudo hacer casi 900 km para llegar al CES de Las Vegas él solito llevando periodistas? Para seguir avanzando, Audi ha instaurado una Copa Audi Autonomous Driving con el objetivo de encontrar jóvenes talentos... en programación.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

Audi busca chófer (electrónico) para su coche autónomo

Quizá hayas visto el vídeo de nuestra compañera Alicia siendo llevada por un RS7 por el circuito de Ascari. Seguro que no te perdiste su vuelta a Hockenheim, sin nadie en los asientos. Sin embargo, el coche autónomo va a acelerarse: Merkel ha dicho en el reciente CeBIT que quiere que Alemania marque el paso y esto requiere un ejército de técnicos con talento y conocimientos. Precisamente, cuando Alemania acusa una permanente carencia de aspirantes a formación técnica (para suerte de nuestra emigración más cualificada).

Buscando estrategias

Abierta la autopista A-9 Munich-Berlín como vía para las pruebas de sus coches autónomos, Audi también quiere llenar sus laboratorios de expertos. Para ello se ha inventado una Copa Audi de conducción autónoma, que disputarán diez equipos los días 25 y 26 de marzo. En un campo de pruebas sin riesgos, a escala 1:8, Audi busca con Q5 autodirigidos soluciones imaginativas a escenarios de tráfico similares a las que se encuentra en la realidad. Los técnicos tendrán que trabajar en estas situaciones con sensores con la misma precisión que los reales, pero sobre todo, con el mismo entorno de desarrollo de software que emplea Audi en su coche autónomo. Así que más allá del premio en metálico (el equipo ganador se lleva 10.000 euros), los técnicos de Audi aspiran poder encontrar nuevas arquitecturas de software que interpreten el escenario y controlen adecuadamente el coche. No lo harán muy deprisa, porque el Q5 a escala 1:8 solo alcanza los 40 km/h, pero ¿no hay sistemas de prevención de choque ya en la calle que solo son eficaces hasta 30 km/h? Pronto el zFAS, la centralita de control que desde el maletero guiaba al prototipo que "condujo" 900 km hasta el CES de Las Vegas, se cargará con ideas nuevas. O eso aspiran en Audi.

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