Publicidad

Audi y sus coches que aparcan solos

Un nuevo avance en los sistemas de ayuda al aparcamiento automático. Audi ha perfeccionado su sistema de aparcamiento pilotado, por el que el vehículo no sólo es capaz de realizar por sí solo tal maniobra, sino también de circular de forma autónoma y a baja velocidad en la zona próxima así como reconocer la presencia o no de huecos libres para estacionar en el área colindante sin la necesidad de que el conductor esté dentro del vehículo.
-
Audi y sus coches que aparcan solos

Los coches cada vez realizan más maniobras por sí solos. El sistema de ayuda al aparcamiento automático ya viene funcionando en muchos coches. Ahora, Audi ha dado un paso más con el desarrollo de la tecnología del aparcamiento pilotado.

 

De forma paralela al sistema de conducción autónoma que también está perfeccionando Audi, el nuevo sistema de aparcamiento pilotado mostrado por primera vez con dos prototipos en la feria Consume Electronics Show (CES) de Las Vegas (Estados Unidos), aporta la deferencia de que el coche es capaz de buscar solo el aparcamiento y de realizar por sí mismo tal maniobra.

 

Un complicado entramado de sensores de proximidad del propio vehículo y de los instalados en los llamados garajes inteligentes permitirán que los futuros Audi puedan 'circular solos' por estos lugares, siempre con la supervisión del conductor y con su propia presencia en una zona muy lejana del área de influencia. Esto permitiría que el propio conductor se bajase del vehículo antes de que éste localice el hueco para aparcar y disponerse posteriormente a realizar la maniobra de estacionamiento. Una vez que el vehículo ha alcanzado la posición final, éste apaga el motor, desactiva el encendido y bloquea las puertas. Por último, envía un mensaje de confirmación al conductor.



Hay que reconocer las bonanzas de este sistema pilotado de aparcamiento de Audi, pero nosotros encontramos una gran pega, ya que hace falta la presencia de garajes inteligentes con sensores de huecos libres, así como garajes con una base de datos conectada al ordenador central del vehículo.

 

En definitiva, las marcas de coches no paran de sorprendernos y se ha logrado un avance más hacia el 'coche fantástico ideal'. Lo siguiente será que el vehículo pueda entablar una conversación e, incluso, reconocer los sentimientos de las personas, aunque mucho nos tememos que esto último sólo lo veremos en las películas de ciencia ficción. El tiempo nos sacará de dudas.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.