Así ve Audi el futuro del automóvil y de la sociedad (vídeo)

El futuro de Audi está aquí. El nuevo A8, desvelado en el Audi Summit, ha sido la primera piedra de un proyecto de Inteligencia Artificial y conducción autónoma que llevarán a los alemanes a otro nivel. Conectividad, constante interacción entre hombres y máquinas... el futuro es "tecnología invisible" que está por todas partes.
Autopista.es para Audi -
Así ve Audi el futuro del automóvil y de la sociedad (vídeo)

La enorme cantidad de novedades tecnológicas desveladas en el Audi Summit 2017 en Barcelona todavía siguen coleando, ¡y lo que queda! Al final, la cuarta generación del Audi A8 –desvelada en el evento–, no es más que el comienzo, el primer coche de la marca de los cuatro aros que llevará consigo una importante hornada de tecnologías del futuro de Audi.

Porque el nuevo A8 es más que novedosos motores, con tecnología híbrida… es más que una nueva construcción más ligera y resistente, que una nueva suspensión AI Active Suspension, que toda la ingeniería que lleva dentro… Si quieres todos los detalles del nuevo Audi A8, entra aquí.

El fabricante alemán ha puesto de manifiesto sus intenciones de futuro más inmediato en el Audi Summit. Intenciones que van de la mano, de forma innegociable, de la tecnología de conducción autónoma y de la inteligencia artificial. En su último vídeo lo dejan muy claro.

Así ve Audi el futuro del automóvil

“El futuro ha llegado”. Y el nuevo Audi A8 lo demuestra. Además de todos los asistentes de conducción a la última, la berlina de representación germana estrena el “AI Traffic Jam Pilot”, un sistema que lleva el grado de conducción autónoma al Nivel 3: hasta 60 km/h, el coche podría moverse de forma totalmente automatizada en circulación lenta y en vías donde haya una barrera física en ambos sentidos de circulación… sin tener que llevar las manos en el volante.

“Estar conectados es tan necesario como respirar”. Audi lleva el concepto de conectividad en el automóvil a un nuevo nivel. Sus futuros coches serán capaces de pensar, aprender, empatizar, ser inteligentes, interactuar con su entorno, con los ocupantes del habitáculo,… Estarán conectados con los semáforos para que el conductor pueda anticiparse… Se conectarán, gracias a la tecnología “car-to-x”, con la infraestructura viaria y otros coches para saber dónde hay plazas de aparcamiento libres y ocuparlas.

“La inteligencia, tan esencial como el aire”. Quédate con el concepto de Inteligencia Artificial, porque irá de la mano de Audi ineludiblemente de aquí en adelante. El nuevo Audi A8 es el primer coche en la historia de Audi desarrollado bajo el paraguas de dicha Inteligencia Artificial.

Así ve Audi el futuro del automóvil

“Queremos experiencias, no productos”. No sólo la experiencia de poder ir en el coche y no tener que llevar las manos en el volante. El proyecto “Hora 25” que está llevando a cabo Audi con el Instituto Fraunhofer de Ingeniería Industrialen Stuttgart, pensando en llevar el nivel de tecnología autónoma de sus coches hasta el nivel 5; es decir, aquel que prescindiría de elementos como el volante y los pedales, y que el conductor se pueda concentrar en aprovechar mejor su tiempo.

“Nuestro mayor lujo, el tiempo”. Justamente, el tiempo, será lo que gane el conductor gracias a estos avances en tecnología de conducción autónoma. Mientras el coche se mueve por sí mismo, el conductor podría aprovechar no sólo las ventajas de los nuevos sistemas de información y entretenimiento, podría trabajar, hacer videoconferencias y, como hemos dicho, dejar que el coche se aparque sólo. La conectividad con la infraestructura viaria y con otros conductores evitará, a su vez, atascos de tráfico y otras molestias para los ocupantes.

“¿Y el coche? Forget the car, Audi is more”. O lo que es lo mismo, “Olvida el coche, Audi es más que eso”. El Audi A8 es sólo la primera piedra, puesta ayer en Barcelona, que llevará a la marca alemana durante los próximos años a seguir implantando una tecnología que ya está dando mucho que hablar y que lo hará todavía más con el devenir del tiempo.

Así ve Audi el futuro del automóvil

También te puede interesar

Las mejores fotos del nuevo Audi A8

Audi AI, así es el coche del futuro

Audi proyecto Hora 25: cuando los coches no tengan volante

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.