Publicidad

El nuevo Audi A8, con sonido 3D en las plazas traseras

La cuarta generación del Audi A8 trae consigo muchísima tecnología. Un buen ejemplo de ello es el nuevo sistema de audio del habitáculo, que ofrece sonido 3D en las plazas traseras.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El nuevo Audi A8, con sonido 3D en las plazas traseras

El Audi A8 es toda una demostración de las posibilidades tecnológicas de la marca alemana en sus coches. Lo llevan demostrando desde que se dio a conocer su cuarta generación: la berlina de representación de Ingolstadt recurrirá a la inteligencia artificial para realizar muchas de sus funciones de conducción autónoma y automatización. Ahora, hemos conocido nuevos detalles del sistema de sonido del coche, que promete elevar las cotas de calidad en el habitáculo.

El nuevo Audi A8, en colaboración con “Bang & Olufsen” y el Instituto Franunhofer, ha desarrollado el equipo de audio “Bang & Olufsen Advanced Sound System”, que cuenta con un sistema especial de sonido 3D para las plazas posteriores. El conjunto del equipo de sonido se integra en 23 altavoces con imanes ultraligeros de neodimio, de los cuales cuatro reproducen la dimensión espacial de la altura. Se trata de una evolución del sistema introducido en el Audi Q7 en el año 2015.

Según Audi, el habitáculo de su revolucionario A8 será un auténtico “auditorio”, en el que el sonido se mostrará “auténtico y emocional”, y también como una “sala de cine”, para lo que existe una función especial llamada “Movie Set” para reproducir películas, ajustándose de forma individual cada voz y su balance en consecuencia.

Para recrear este sonido 3D para los ocupantes de las plazas traseras, se han instalado dos altavoces en los pilares A y otros dos por encima de estos asientos en la zona del techo, ayudando a desarrollar un sonido más envolvente. El algoritmo de este sonido 3D ha sido desarrollado por Audi junto al Instituto Fraunhofer, para el que se utilizan grabaciones estéreo o 5.1 para recrear la tercera dimensión.

La integración en sí de los altavoces para reproducir el sonido 3D de forma adecuada también ha tenido un trabajo serio detrás. Desde Audi dicen que el colocarlos “en los puntos adecuados es la clave para el 80 por ciento de la calidad del sonido”. Para la fijación correcta de los altavoces se han utilizado incluso materiales como el polímero reforzado con fibra de carbono.

Sistema de sonido del Audi A8

También te puede interesar

Audi proyecto Hora 25: cuando los coches no tengan volante

Audi AI, así es el coche del futuro

La arquitectura del nuevo Audi A8: aluminio... y mucho más

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.