Publicidad

El asistente de remolque 'mágico' de Volkswagen, en vídeo

En este vídeo Volkswagen publicita el ingenioso Trailer assist que ha estrenado el Passat. Aunque para ingenioso, el segundo vídeo. Ríete viendo cómo se hizo.
Lorenzo Alcocer -
El asistente de remolque 'mágico' de Volkswagen, en vídeo

Si habitualmente arrastras con tu coche remolques o caravanas, seguro que después de ver este primer vídeo que ha grabado Volkswagen Noruega te irás inmediatamente a un concesionario de la marca para cambiar tu coche por el nuevo Volkswagen Passat.

 

Los conductores que arrastran remolques con sus coches saben muy bien que las maniobras pueden ser un suplicio, en especial si están obligados a circular marcha atrás y exponencialmente si además deben girar. Cuesta asimilar que para ir hacia una dirección, inicialmente tengamos que girar el volante en la dirección contraria. Tanto es así, que el conductor de remolque muchas veces preferirá dar 'la vuelta a la manzana', que retroceder unos pocos metros para evitar una maniobra preciosista.

Por eso mismo resulta increíble ver a la velocidad que rueda marcha atrás el Volkswagen Passat Variant que aparece en el vídeo 'empujando' un gran remolque. Tan increíble que llama la atención de automovilistas y viandantes. Evidentemente, la realidad esconde una divertida trampa. Es el propio remolque convertido en coche el que arrastra al Passat, 'convertido' en remolque. Pero tras las risas, no te decepciones.

 

Es cierto que Volkswagen ha desarrollado un asistente de remolques para facilitar exponencialmente las maniobras de marcha atrás para aparcar, un complemento al ya existente asistente de aparcamiento. Utilizando el mismo mando con el que ajustas los espejos retrovisores, señalas en una pantalla hacia dónde y cuánto quieres dirigir el conjunto coche/remolque hacia atrás. A partir de ese momento, solo diriges el acelerador y el freno. El sistema automatiza el giro del volante, guiando con maestría el remolque y el coche. En el último video puedes ver cómo funciona el Trailer assist de Volkswagen.

 

También te puede interesar:

Así funciona el aparcamiento asistido

Tecnología de presente y futuro de Volkswagen

BMW Serie 7, con aparcamiento remoto

Anuncio del Trailer assist

Así se hizo

Así funciona el Trailer assist

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.