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Mercedes desarrolla la tecnología de luz digital

La tecnología de luz digital de Mercedes-Benz consiste en unos faros dotados de millones de microespejos que se mueven individualmente para dirigir la luz e iluminar el entorno de forma óptima, sin deslumbrar a nadie.
Carlos Cuesta Chanes -
Mercedes desarrolla la tecnología de luz digital

Mientras Audi y BMW han creado ya avanzadas luces láser, Mercedes-Benz ha tomado un camino diferente a través de su tecnología de ‘Luz digital’, que incorporarán sus modelos en un futuro cercano.

Prevista para incorporarla al concept F015 en primer lugar, esta tecnología se basa en lo que Mercedes llama ‘microespejos’. Cada faro está compuesto por un millón de estos microscópicos espejos que trabajan en conjunto con una cámara y sensores radar para modificar la distribución de la luz en función del entorno y el resto de usuarios de la vía. Esto se consigue gracias a que cada espejo se puede mover de forma individual y ayuda a evitar deslumbrar a los conductores que vengan de frente. Además, en cada faro hay cuatro puntos de luz formados por 1.024 luces led cada uno, lo que suma un total de 8.192 leds en cada faro.

Con esto se logra un empleo de la luz de forma óptima, sin deslumbramientos, sin iluminar zonas innecesarias y dirigiendo la luz al punto adecuado en función de cada situación.

Esta tecnología está tan avanzada que es capaz de proyectar símbolos sobre la superficie de la carretera; por ejemplo, un paso de cebra para indicar a los peatones que pueden cruzar la carretera por la noche.

Esto cobrará especial sentido cuando se generalicen los coches interconectados. Entonces supondrá una forma bastante efectiva de comunicarse entre vehículos, mediante la proyección de señales de ‘stop’ o flechas de dirección.

Mercedes no ha dado una fecha exacta de cuándo esta tecnología se incorporará a los vehículos de producción. Solo ha dicho que ‘estará en la carretera en un futuro cercano’.

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