Publicidad

El airbag de rodillas del Ford Mustang

Ford ha desarrollado un novedoso airbag para rodillas en su icónico Modelo Mustang. El dispositivo, a diferencia de otros, va alojado en la puerta de la guantera, en lugar del habitual panel de instrumentos, ganando un espacio extra para las piernas del copiloto.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El airbag de rodillas del Ford Mustang

En este modelo, Ford ha sustituido la habitual bolsa de tela flexible por una cámara de aire de plástico moldeado, lo que hace que este airbag pese un 65 por ciento menos que los convencionales, sin que ello afecte negativamente a la seguridad de los pasajeros.

El gerente de control de Ford, Sean West, asegura que ‘esta es una nueva manera de pensar sobre airbags. Durante un año hemos dibujado cientos de prototipos hasta que encontramos el que consideramos que era el correcto’.

‘Ha merecido la pena’, añade. ‘Con este diseño estábamos en disposición de combinar las funciones de dos elementos en uno solo para ahorrar espacio, peso y componentes y de desplazar el panel de instrumentos, consiguiendo un mayor espacio para los pasajeros’. ‘Nuestro airbag de guantera abre una gran variedad de posibilidades para airbags de plástico moldeado. Puede que el airbag de guantera sea solo el principio’.

Este diseño constituye una tecnología innovadora que ha generado 23 nuevas patentes. En caso de colisión el airbag genera un gas que lo hincha en 20 milisegundos, empujando la puerta y protegiendo así las piernas del ocupante.

No en vano, la nueva generación del Ford Mustang, con ocho airbags de serie, ha conseguido los más altos estándares de seguridad que otorgan las autoridades estadounidenses.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.