Publicidad

Apple y su salpicadero táctil para el coche

Apple, la compañía norteamericana que ha revolucionado el mundo de las tecnologías, ha patentado un novedoso sistema táctil para el coche que en unos años podría permitir la digitalización de la mayoría de los controles de nuestro automóvil. Esta noticia se une a los rumores que apuntan a que la empresa podría estar pensando en lanzar su propio iCar.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Apple y su salpicadero táctil para el coche

Apple dejó muy claro que quiere formar parte de la industria automovilística. Ya lo demostró durante la Conferencia de Desarrolladores 2013, en la que confirmó que su nuevo sistema operativo iOS 7 será compatible con muchas de las marcas más punteras del mercado del automóvil como Ferrari, Honda, Mercedes, Nissan, Infiniti, Volvo y Jaguar, entre otras. Con la función ‘iOS in the car’, el iPhone se integrará en el sistema multimedia del vehículo, pudiendo manejar el móvil desde las pantallas del salpicadero.

 

Pero ahora Apple ha puesto otra guinda al pastel con la reciente patente de un novedoso salpicadero táctil que podría digitalizar todos y cada uno de los actuales controles manuales del coche, empezando por funciones ya vistas en algunos modelos como el climatizador o la radio y terminando con elevalunas eléctricos, movimiento de espejos...

 

Sólo el tiempo dirá hacia qué dirección apunta la compañía norteamericana, pero ya se ha escuchado en los círculos de la empresa que podrían estar pensando en llevar al mercado su propio iCar. Con el lanzamiento de este nuevo coche inteligente y tecnológico, Apple plantaría cara al coche autónomo de Google, que continúa en su fase de pruebas. Como ves, los gigantes de las nuevas tecnologías también quieren tener una fuerte presencia en el mundo del automóvil.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.