Publicidad

Apple abandona el coche autónomo

Apple dice adiós a Titán, su coche autónomo. Sus planes se centran ahora en desarrollar la tecnología necesaria para el coche sin conductor y venderla a otros fabricantes.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista /Foto: Getty Images -

Apple abandona el coche autónomo

En 2014, Apple, más concretamente Tim Cook, su director ejecutivo, daba luz verde a un equipo de ingenieros para la fabricación de un coche autónomo y de paso apuntar directamente a Tesla, Google y compañía. El proyecto, conocido como Titán, estaba en marcha y todo el mundo se frotaba los ojos ante la posibilidad de ver nacer el iCar.

Pero dos años después el sueño de los de Cupertino parece que ha llegado a su fin, o por lo menos ha quedado aparcado. Los motivos, según apuntan desde el diario Bloomberg, es la falta de liderazgo en el proyecto, motivada sobre todo por los desacuerdos planteados estos últimos meses entre los miembros de la junta directiva acerca de la dirección a tomar. De hecho, Steve Zadesky, exingeniero de Ford y una de las personas señaladas por Apple para liderar el proyecto, ha abandonado la compañía, según Bloomberg. Y también lo están haciendo muchas de las personas que estaban inmersas en el desarrollo del coche autónomo de Apple.

Otro de los problemas que se ha encontrado Apple en esta nueva andadura tiene que ver con los proveedores de componentes de la industria del automóvil, donde los márgenes o los acuerdos no son tan atractivos como en el sector de los dispositivos electrónicos, donde Apple, además, es uno de los peces gordos.       

El nuevo rumbo que parece va a tomar Apple ahora es centrarse en el desarrollo del software necesario para el coche inteligente. Aunque todavía en una temprana etapa, la intención de los de Cupertino es centrarse en la tecnología, antes que en el coche, para vendérsela posteriormente a otros fabricantes.   

Parece que de momento el sueño de Steve Jobs, el iCar, tendrá que esperar. Y, la verdad, es una pena porque el iCar tenía buena pinta, por lo menos basándonos en las patentes que Apple tiene en su poder. El acceso y posterior arranque del vehículo a través de un dispositivo móvil, la identificación de determinados gestos corporales del conductor para activar funciones como el ajuste de la temperatura, la identificación automática del coche a través de Siri, el asistente personal de Apple…  

También te puede interesar

Apple, detrás de la compra de McLaren

Apple patenta una llave inteligente para controlar el coche

Así podría ser el coche de Apple

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.