Publicidad

Tu coche sabrá cuando va a cambiar el semáforo

La empresa Connected Signals ha desarrollado la app móvil ’EnLighten’, que permite avisar al conductor de los cambios de luz del semáforo más cercano.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Tu coche sabrá cuando va a cambiar el semáforo

La startup Connected Signal ha lanzado la aplicación para el móvil  ‘EnLighten’, capaz de avisar al conductor de los cambios que se van a producir en el semáforo más cercano al que se está dirigiendo.

 

Esta función es posible gracias a la conexión con los sistemas de control de luz de tráfico de la ciudad en cuestión, aunque por el momento sólo se ha implementado en algunas zonas de Norteamérica y Nueva Zelanda.

 

En la pantalla del móvil o en la consola central del automóvil – esto último si conducimos un BMW-, se muestra el tiempo que falta para que un semáforo pase de posición en color rojo a verde y viceversa, lo que permite ahorrar combustible. El conductor puede decidir si le da tiempo a pasar sin parar, si es preferible ajustar la velocidad mientras la señal luminosa vuelve a ponerse en color verde o si se tiene que preparar para detener el coche.

 

También se habla de una función psicológica, ya que la cuenta atrás evita que el conductor tenga que estar pendiente de cuando se produce el cambio y sabe si le da tiempo a sacar algo de la guantera, a cambiar la emisora de radio o a ajustar alguno de los elementos del coche.

 

‘EnLighten’ se puede descargar de forma gratuita en dispositivos Android e iOS y se puede usar con cualquier coche, pero sólo BMW tiene un acuerdo para que la información se muestre en la consola central. Además, sólo en los automóviles de esta marca la aplicación sabrá qué dirección vamos a tomar –por el uso de los intermitentes-, por lo que puede anticiparse a semáforos que se encuentran en la siguiente calle.

 

Desde la página web de la empresa se pueden conocer las ciudades en las que está operativa la app.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.