Publicidad

Comobity, la app que evita atropellos a ciclistas y peatones

Comobity es una aplicación de la DGT que informa a los conductores de la presencia de peatones o ciclistas en la calzada para que puedan adaptar su conducción.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Comobity, la app que evita atropellos a ciclistas y peatones

Aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología para conseguir una movilidad más segura e inteligente. Esa es la finalidad de aplicaciones como Comobity, un nuevo servicio que pone en marcha la DGT. Comobity es una app que conecta a todos los usuarios de la vía: conductores, ciclistas y peatones, para proporcionar un entorno de circulación más seguro.

Su funcionamiento es muy ágil y sencillo, ya que su usuario prácticamente no tiene que hacer nada. Simplemente, cuando vaya a iniciar su desplazamiento, deberá indicar qué tipo de usuario es: conductor, ciclista o peatón. A partir de ese momento, la app le informará, a través de avisos de voz, de cualquier incidencia de circulación, obras o meteorológicas. Hace visibles a los ciclistas, puedes indicar que has tenido una incidencia o te avisa sobre aspectos que vas a encontrar en tu trayecto, entre otros.

Comobity es una app colaborativa, al estilo de otras aplicaciones para móviles como Waze. De forma que son los propios usuarios los que crean una comunidad que va informando al resto de cualquier incidencia para promover una conducción más segura y sostenible para todos.

Comobity funciona en las vías interurbanas de todo el territorio nacional y garantiza la total privacidad de los usuarios. Está disponible tanto para Android como para iOS y es completamente gratuita.

Para la DGT esta nueva app “es un primer paso hacia una movilidad en la que todos los actores intervienen de forma conjunta y colaborativa, suministrando información en tiempo real de forma que los desplazamientos sean seguros y eficientes para hacer realidad la Visión Cero -0 lesionados, 0 congestión y 0 emisiones-.

También te puede interesar

Consejos al volante: stop al atropello, peatones como el colectivo más vulnerable

Apps para ahorrar dinero con el coche, gratis en tu móvil

Las siete mejores apps de navegación para el móvil

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.