Publicidad

Una app que te dice si conduces seguro, una idea con premio

La primera edición del premio “Tu idea conduce al éxito”, organizado por La Universidad de Nebrija, con el apoyo de Bridgestone, ha premiado a una aplicación para smartphones que te ayuda a conducir seguro.
EFE -
Una app que te dice si conduces seguro, una idea con premio

La Universidad de Nebrija, con el apoyo de Bridgestone ha convocado este año por primera vez un concurso de innovación tecnológica dirigido a los estudiantes del área de ingeniería de dicha Universidad.

“Tu idea conduce al éxito” es una iniciativa para que las promesas del futuro puedan desarrollar ideas innovadoras relacionadas con el mundo de la automoción. De los casi 20 equipos participantes formados por grupos de dos o tres estudiantes se eligieron los cinco finalistas.

El proyecto ganador fue una aplicación para dispositivos móviles capaz de informar al conductor, en tiempo real, de si está o no realizando una conducción segura mediante un código de colores para indicar la idoneidad de reducir o no la velocidad del vehículo. Esta aplicación parte de un sistema GPS que analiza en tiempo real variables como el tipo de vehículo y de carretera, la velocidad, las condiciones de la ruta y meteorológicas, la densidad del tráfico, o  la visibilidad.

El premio que ganaron Alberto Corral, Ignacio Balerdi y Raquel Ayuso fue un viaje a Roma para visitar el Centro Técnico de Bridgestone, además de una beca de prácticas de seis meses en la empresa de neumáticos.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.