AparQR, la app que descongestiona la doble fila

La empresa AparQR ha lanzado una aplicación gratuita para dispositivos Android que avisa al conductor, mediante captura previa de un código QR, de que retire su vehículo estacionado temporalmente en doble fila. Te contamos cómo funciona.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

AparQR, la app que descongestiona la doble fila
AparQR, la app que descongestiona la doble fila

Los estacionamientos en doble fila son uno de los problemas a los que tienen que enfrentarse casi a diario los conductores de las grandes ciudades. Pues bien, con la aplicación gratuita AparQR, se avisa al conductor que he dejado el vehículo aparcado en doble fila mediante la lectura previa de un código QR.

 

La app AparQR es compatible con los smarpthones y dispositivos móviles con sistema operativo Android y se puede descargar directamente desde la plataforma Google Play. Si quieres hacer uso de ella, tendrás que registrarse en primer lugar en la web www.aparqr.com, imprimir el código QR que se envía de forma inmediata al correo electrónico del usuario registrado y ponerlo en un lugar visible del parabrisas, en el caso de que haya estacionado temporalmente en doble fila. En este caso, el conductor perjudicado y que necesita salir de su aparcamiento, saca su dispositivo móvil, escanea el código y se lanza un aviso al conductor del coche mal estacionado para que lo retire.

 

Esta app AparQR, según comentan sus máximos responsables, está especialmente diseñada para aquellos conductores, profesionales y particulares que necesitan su vehículo para trabajar a diario y se mueven por lugares muy congestionados y con pocos huecos para aparcar.

 

Recuerda: puedes descargar la app AparQR en Google Play. A continuación, te mostramos un vídeo de su funcionamiento.

 

Vídeo de la App AparQR. Funcionamiento