Publicidad

Acabion Da Vinci, el súper coche solar del futuro

La empresa Acabion GTB ha adelantado los primeros detalles de su nuevo prototipo Da Vinci, un vehículo experimental que podría sentar las bases de un súper deportivo ultra-eficiente impulsado por electricidad, que a su vez proviene en su mayor parte de la energía solar. ¿Ciencia ficción o realidad? Sigue leyendo...
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Acabion Da Vinci, el súper coche solar del futuro

Diseño de un caza o avión de combate, cuatro ruedas carenadas (camufladas o ocultas) casi al completo, aerodinámica por doquier y últimos avances en términos de energía solar, el nuevo Acabion Da Vinci parece sacado de una película de ciencia ficción tipo Blade Runner.

La empresa suiza de proyectos experimentales Acabion GTB es la responsable de este sorprendente Da Vinci. Sus datos preliminares extraídos en su ordenador y banco de pruebas muestran un prototipo que sorprende por su eficiencia y prestaciones, ya que se asegura que en términos de consumo podría recorrer unos 1.500 km con las baterías cargadas al completo y alcanzar una velocidad máxima de más de 650 km/h.

Según las primeras informaciones, para lograr estos increíbles registros, Acabion GTB se ha fijado en el mundo de la aeronáutica, conocedor muy bien de los pros y los contras de una buena o mala aerodinámica. Por ello, qué mejor que adoptar el estilo exterior de un pequeño caza o avión de combate para diseñar el cuerpo o estructura base del Acabion Da Vinci. A partir de aquí, multitud de células fotovoltaicas que captan la energía solar para posteriormente transformarla en electricidad y, por otro lado, varios motores eléctricos de última generación para impulsar con extrema velocidad a este engendro de la ingeniería.

Al ser por el momento un proyecto en su fase inicial, echamos en falta más información y más datos, como por ejemplo, la presencia de varios sistemas alternativos de recuperación de energía así como uno o más pequeños motores de combustión, que actuasen de generador/generadores (como lo hacen los vehículos eléctricos de autonomía extendida).

Acabion Da Vinci

Otro dato inicial que sorprende en el Acabion Da Vinci es que su milimétrica estructura interior podría diseñarse para albergar de cuatro a seis pasajeros. Otra característica relevante es que sus suspensiones serían pivotantes y oscilantes con el movimiento, moviéndose adelante, atrás, izquierda y derecha según las necesidades.

La ligereza es otra de las claves principales para que un vehículo sea extremadamente eficiente. En el caso de este futurístico Acabion Da Vinci, el peso anunciado es de apenas 600 kg, por lo que es de esperar la presencia de materiales resistentes y muy livianos como la fibra de carbono, la fibra de vidrio y otros componentes utilizados en la industria aeroespacial.

¿Un proyecto loco pero a la larga genial como las ideas del inmemorable Leonardo Da Vinci? El tiempo y las empresas que quieran invertir en este proyecto se encargarán de decidir sobre el futuro de este, cuanto menos, sorprendente Acabion Da Vinci.

Te recomendamos

Da igual desde qué ángulo lo mires porque su diseño es espectacular. El Lexus RX 450h...

Si el nuevo BMW Serie 5 ya ha sorprendido por refinamiento, tecnología y tacto de con...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Se dice que está en tu mano ahorrar, o en tu pie derecho, pero puedes conseguir que e...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.