Publicidad

Ford evalúa la fibra de carbono

Reducir el peso de los coches es objetivo general, hay fabricantes y suministradores que hablan ya de fibra de carbono a precios razonables... y Ford no quiere perder el paso en este campo.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

Ford evalúa la fibra de carbono

Ford ha decidido unirse al Institute for Advanced Composites Manufacturing Innovation (Instituto para la Innovación en Fabricación de materiales compuestos avanzados). El objetivo es investigar junto con proveedores como DowAksa nuevas técnicas para fabricar en grandes volúmenes y precio más reducido fibra de carbono. La fibra de carbono, empleada por Ford solo en proyectos especiales como el nuevo Ford GT, ofrece una altísima resistencia mecánica con muy bajo peso. El peso tiene una influencia directa en el consumo de los vehículos y en sus prestaciones, por lo que el sobreprecio de este material puede compensarse . La empresa DOWAksa es una empresa conjunta entre la química norteamericana Dow y la turca Aksa, la mayor fabricante de fibras acrílicas del mundo, que sirven de base para la producción de fibras de carbono.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.