Publicidad

Salón de París 2016: los mejores coches deportivos

Entre los protagonistas del Salón de París 2016 no podían faltar los coches deportivos, con potentes motores y una estética que impide que pasen inadvertidos. Estos son los mejores.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Salón de París 2016: los mejores coches deportivos

El Salón del Automóvil de París 2016 nos ha traído muchas novedades de la industria del automóvil y, por supuesto, los coches deportivos han sido unos de los que más han llamado la atención en la cita francesa. Recopilamos algunos de los mejores que hemos podido ver en los stands de las marcas.

Ferrari LaFerrari Aperta

Ferrari LaFerrari Aperta

La versión descapotable del LaFerrari se ha dejado ver por el Salón de París, aunque, a diferencia de la mayoría de los fabricantes, se trata de una exhibición del modelo, ya que el Ferrari LaFerrari Aperta ya fue presentado en exclusiva a clientes de la marca en un evento privado, en el que se cerraron las ventas de todas las unidades que saldrán de la fábrica. Dispone de un techo de lona que se puede unir a otro techo duro de fibra de carbono que se compra aparte. Al igual que en el de carrocería coupé, cuenta con el propulsor de gasolina V12 de 6,2 litros con 800 CV y con un motor eléctrico de 163 CV, un sistema de propulsión híbrido que desarrolla 963 CV en total. Este impresionante superdeportivo baja de los tres segundos en el 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad punta de 350 km/h.

Así es el Ferrari LaFerrari Aperta

Mercedes-AMG GT y GT C Roadster

Mercedes ha aterrizado en París con dos interpretaciones descapotables de su biplaza deportivo, materializadas en los Mercedes-AMG GT Roadster y Mercerdes-AMG GT C Roadster, ambos con el motor de gasolina V8 4.0, pero el primero de ellos en el nivel de potencia de 476 CV y, el segundo, estirado hasta los 557 CV. Se podría decir que el GT C Roadster es la versión descapotable del Mercedes-AMG GT R, aunque este último rinde 47 CV más.

Así son el Mercedes-AMG GT y el GT C Roadster

Mini Clubman John Cooper Works

Si hasta el momento, la gama Mini Clubman sólo podía presumir de ciertos toques deportivos en su versión S, ahora encontramos que la magia John Cooper Works también ha llegado al familiar de la marca. Un motor de gasolina 2.0 turbo de 230 CV y la tracción integral All4 hacen que, junto a los detalles deportivos de JCW, el Mini Clubman John Cooper Works se convierta en el más pasional de la gama de este modelo tan peculiar.

Así es el Mini Clubman John Cooper Works

Honda Civic Type R 2017 prototipo

Honda Civic Type R 2017 prototipo

El nuevo Honda Civic Type R 2017 se presenta como un prototipo en el Salón de París. Es un adelanto de lo que llegará en el futuro, un coche que crece en la distancia entre ejes con respecto al Type R actual y que seguramente utilizará el actual motor de gasolina de cuatro cilindros, pero elevando la potencia hasta más de 300 CV de potencia. Todo esto hace presuponer que volverán a por todas para hacerse con el récord de tiempo en Nürburgring.

Así es el Honda Civic Type R 2017 prototipo

Citroën C3 WRC

El mundo de la competición automovilística también está presente en el Salón del Automóvil de París 2016. Es el caso del nuevo Citroën C3 WRC, el coche con el que la firma francesa participará en el Mundial de Rallyes 2017, tras año ‘sabático’ en la presente temporada. Abandonando el Mundial de Turismos (WTCC), Citroën buscará luchar por la victoria junto a este coche adaptado a la nueva reglamentación, que admite mayor libertad aerodinámica y una brida del turbo que se puede ampliar hasta los 36 mm, lo que permitirá que los coches desarrollen potencias de hasta 380 CV.

Así es el Citroën C3 WRC

Alfa Romeo Giulia Veloce

En este salón francés también encontramos la nueva versión deportiva del Alfa Romeo Giulia que, bajo el apellido Veloce, se queda en una zona intermedia entre las versiones convencionales y la más radical y potente de todas ellas, denominada Quadrifoglio. En el Alfa Romeo Giulia Veloce encontramos dos mecánicas disponibles, a elegir entre el motor de gasolina 2.0 turbo de 280 CV y el 2.2 Diesel de 210 CV, ambos acoplados a la transmisión automática de ocho velocidades y a la tracción total Q4.

Así es el Alfa Romeo Giulia Veloce

Peugeot 3008 DKR

Otro que se ha dejado ver en París ha sido el Peugeot 3008 DKR, una lógica evolución que parte del Peugeot 2008 DKR de los dos años anteriores y con el que, en el Dakar 2016, Peterhansel pudo dar la victoria a la marca francesa. Manteniendo una estética similar, las mejoras se han hecho esperar tras los no pocos problemas que tuvieron algunos de los pilotos del equipo Peugeot, como en el caso de Carlos Sainz. Lo que sí está claro es que seguirán apostando por su mecánica con propulsor Diesel V6 de 3,2 litros y por la tracción trasera, una estrategia que les permitió arrancar la victoria a los incansables Mini.

Así es el Peugeot 3008 DKR

Audi RS3 Sedán

El Audi RS3 2017 con carrocería sedán no llegará al mercado español hasta finales del año que viene, pero ya ha sido expuesto en el Salón de París. Este deportivo familiar incluye el motor de cinco cilindros de gasolina 2.5 con 400 CV de potencia. Gracias al ligero aumento de potencia que tiene con respecto a su predecesor (33 CV extra), el Audi RS3 Sedán acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente y que puede retocarse para que alcance los 280 km/h).

Así es el Audi RS3 Sedán 2017

Porsche 911 GT3 Cup

Porsche 911 GT3 Cup

Llegará para ser el protagonista de los campeonatos monomarcas de Porsche, pero nosotros ya lo hemos podido ver en el Salón de París luciendo los colores del Porsche 919 Hybrid que consiguió ganar la última edición de las 24 Horas de Le Mans. Este Porsche 911 GT3 Cup hace uso del motor bóxer de seis cilindros de 4,0 litros de cilindrada y 485 CV, 25 CV más que el presentado en 2013. En Alemania y Norteamérica lo podremos ver el año que viene, mientras que, en el resto de países, habrá que esperar hasta 2018 para verlo rodando en los circuitos. Los pilotos-clientes tendrán que desembolsar 189.000 euros (impuestos no incluidos) para hacerse con este coche de carreras.

Porsche Macan Turbo Performance

El paquete ‘Performance’ del Porsche Macan Turbo hace que se coloque, en cuanto a potencia, en la cima de los SUV de tamaño medio. El bloque motor llega a los 440 CV (40 CV más que el convencional) y su aceleración de 0 a 100 km/h mejora casi en medio segundo (lo hace en 4,4 segundos). El aumento del par motor máximo hasta los 61,2 mkg hace más fáciles los adelantamientos.

Así es el Porsche Macan Turbo Performance

También te puede interesar

Las mejores compras del Salón de París 2016

Fotos curiosas del Salón de París 2016

Las chicas del Salón de París 2016

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.