El Subaru Forester es el modelo de mayor éxito comercial de Subaru, con más de 8.000 unidades matriculadas en España desde su lanzamiento hace 19 años. El año pasado, con la entrada en vigor de la normativa Euro 6 se actualizaron las mecánicas, adaptándose a los nuevos niveles de emisiones y aprovechando para lograr una mejora en su entrega de par motor, sonoridad y nivel de vibraciones. En el caso del Diesel, se implementaron nuevos elementos, entre ellos el sistema common-rail, inyectores, turbo y pistones rediseñados. De igual modo, durante 2015 se incorporó el cambio automático Lineatronic a varias versiones Diesel y el sistema Xmode, que mejora la motricidad actuando sobre la tracción, el cambio automático, el motor y los frenos, además de incluir control de descensos y asistente de ascenso.
El Subaru Forester de 2016 recibe de nuevo algunas mejoras encaminadas a poner al día su diseño interior y exterior, así como el confort y el comportamiento dinámico. Para ello se ha revisado la puesta a punto de la suspensión, además se ha recalibrado la dirección, que pasa de tener 3,1 vueltas entre topes a 2,8, haciéndose más directa. A su vez, el Subaru Forester 2016 recibe nuevos materiales fonoabsorbentes y cristales de mayor grosor en las puertas para reducir la rumorosidad.
A nivel estético, el Subaru Forester 2016 cuenta con una parrilla hexagonal de nuevo diseño, parachoques rediseñados, grupos ópticos acordes con los últimos lanzamientos de Subaru, luces diurnas de nuevo cuño y tecnología Led para la luz de cruce en las versiones Sport Plus, Executive y Executive Plus, que además cuentan con luz adaptativa para curvas SRH (Steering Responsive Headlights). En el caso de los pilotos traseros, tanto la luz de freno como los antiniebla reciben tecnología Led.
En el interior, el Subaru Forester 2016 hace gala de un nuevo cuadro de instrumentación, nuevos materiales y tapicerías, así como un volante multifunción de mayor calidad y grosor, similar al que emplea el Subaru Outback.
El Subaru Forester 2016 se pone a la venta en marzo, con 8 versiones Diesel y 3 de gasolina. La gama Diesel parte de 27.900 €, y de 24.900 € en el caso de los gasolina, con un descuento de 2.500 € para los acabados Sport, y 2.000 € para el resto. Los precios se mantienen respecto a la gama actual.
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