El nuevo Peugeot 508, una de las estrellas destacadas del Salón de Ginebra

La nueva generación del Peugeot 508 ha sido, sin lugar a dudas, una de las estrellas destacadas de la edición 2018 del Salón de Ginebra. Diseño, tecnología, motores eficientes… lo tiene todo para revolucionar el segmento de las berlinas.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

El nuevo Peugeot 508, una de las estrellas destacadas del Salón de Ginebra
El nuevo Peugeot 508, una de las estrellas destacadas del Salón de Ginebra

No llegará hasta septiembre, pero ha acaparado gran parte de la atención de los periodistas y profesionales de la automoción que han acudido a la primera jornada oficial del Salón de Ginebra. Hablamos de la nueva generación del Peugeot 508, una de las estrellas destacadas de la edición 2018 de la muestra suiza.

Con un diseño agresivo que parte del estilo mostrado en prototipos como el Exalt Concept e Instinc Concept, inicialmente el Peugeot 508 2018 llegará al mercado con una variada oferta mecánica cuya potencia de los motores podrá variar entre los 130 y los 230 CV. Más adelante, en otoño de 2019, se incorporará a la oferta comercial una más que interesante versión híbrida.

Peugeot 508 2018La segunda generación del Peugeot 508 es algo más pequeña que la primera. De forma concreta, se anuncia una longitud de 4,75 m, frente a los 4,83 metros de la primera generación. El formato de carrocería con el que estará disponible en el mercado será una de cinco puertas, en lugar del anterior de cuatro. Con toda probabilidad, la gama se completará posteriormente con la más versátil y espaciosa carrocería familiar SW (Station Wagon). En cuanto a peso, la firma francesa asegura que la nueva generación es, de media, unos 70 kilogramos más ligera.

Peugeot 508 2018: interior ADN Peugeot

Los 208 y 308 fueron los coches que estrenaron el concepto i-Cockpit de Peugeot, en el que una de las señas de identidad principales es la presencia de un volante de pequeñas dimensiones colocado en una cómoda posición para que el conductor visualice en todo momento toda la información relevante del cuadro de mandos, además de tener un ángulo de visión más amplio sobre la calzada. La instrumentación que se presenta en este primer cuadro de instrumentos es enteramente digital, al igual que la gran pantalla táctil multimedia (con un tamaño que va de las 8 a las 10 pulgadas) que se sitúa en el centro del salpicadero. En esta zona los mandos y los botones recuerdan a los que también estrenaron en su momento los SUV 3008 y 5008.

Lo que sí estrena el Peugeot 508 es el concepto i-Cockpit Amplify, en el que el aspecto del interior se personaliza según las preferencias del conductor. Al elegir una de las dos opciones –Boost y Relax-, se modificarán la luz ambiente, el volumen y el tipo de sonido del equipo de audio e, incluso, la frecuencia y el tipo de masaje que dan los asientos delanteros. Mediante el sistema i-Cockpit Amplify, el conductor también puede cambiar el “temperamento” del coche, al poder seleccionar entre cuatro modos de conducción (Eco, Sport, Comfort y Normal).

Peugeot 508 2018: hasta 230 CV

La gama mecánica inicial con la que se podrá comprar el Peugeot 508 2018 incluye hasta cinco motorizaciones. En gasolina, se podrán elegir dos bloques de cuatro cilindros: los nuevos 1.6 PureTech de 180 CV y 1.6 PureTech de 230 CV (anteriormente, este tipo de propulsor turbo de 1,6 litros en Peugeot se llamaba THP, siglas de las palabras inglesas Turbo High Pressure). Para los que prefieran el Diesel, los propulsores disponibles serán un 1.5 BlueHDi de 130 CV, un 2.0 BlueHDi de 160 CV y un 2.0 BlueHDi de 177 CV.

Peugeot 508 2018Todos estos propulsores se combinarán con un cambio automático de ocho velocidades EAT8 de convertidor de par. En el caso del Diesel BlueHDi de 130 CV, éste también se podrá acoplar a un cambio manual de seis velocidades.

En materia de equipamiento de seguridad y de asistentes a la conducción, en el Peugeot 508 2018 debemos destacar la visión nocturna por infrarrojos –la ha estrenado su “primo “ DS 7 Crossback-, control de crucero adaptativo con parada y con posterior arranque en atascos, sistema de mantenimiento en el centro del carril, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas día y noche, alerta de pérdida de atención, cambio automático de luces, detector de señales incluido stop o dirección prohibida…

En definitiva, el Peugeot 508 en su segunda generación tiene argumentos más que suficientes para ser una de las berlinas preferidas por el gran público.

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