Lexus LC 500h, el nuevo coche superdeportivo híbrido

El Lexus LC 500h es un coche deportivo híbrido con carrocería coupé. Sus 354 CV de potencia llegan de combinar un motor térmico V6 de 3,5 litros y otro eléctrico.

A.Randulfe. Twitter: @AdolfoRandulfe

Lexus LC 500h, el nuevo coche superdeportivo híbrido
Lexus LC 500h, el nuevo coche superdeportivo híbrido

Lexus ha elegido el Salón de Ginebra para la puesta de largo del nuevo Lexus LC 500h. Es la versión híbrida del coupé Lexus LC 500 presentado hace poco más de un mes en el Salón del Automóvil de Detroit y que deriva estilísticamente del prototipo Lexus LF-LC mostrado por primera vez en la edición del año 2102 de ese mismo Salón. Te podemos avanzar que este nuevo Lexus LC 500h llegará durante la primavera de 2017. ¿El precio? Según los datos de los que dispone AUTOPISTA.ES, éste rondará los 100.000 euros.

El nuevo Lexus LC500h híbrido apenas se distingue exteriormente del Lexus LC500 del que deriva. Sí lo hace en su mecánica ya que monta un motor gasolina V6 de 3,5 litros que rinde 300 CV de potencia y se sitúa por detrás el eje delantero. Éste, unido al motor eléctrico (del que no se ha facilitado su rendimiento) se obtiene una potencia total del conjunto de 359 CV. El par máximo anunciado es de 35 mkg a 4.500 rpm y la propulsión es a las ruedas traseras. Este conjunto mecánico permite que el Lexus LC 500h pase de 0 a 100 km/ en menos de cinco segundos, según los datos obtenidos del fabricante.

Este Lexus LC 500h, de 4,76 metros de largo, estrena sistema híbrido. La marca lo denomina Lexus Multi Stage Hybrid System y afirma que “está diseñado específicamente para los coches más prestacionales, con el propósito de lograr más par y potencia, mejor eficiencia y más placer de conducción”. Para ello, la gran novedad es que el coche dispone de transmisión por engranaje planetario, situado entre los dos motores eléctricos y, tras este conjunto, una caja de cambios automática de cuatro relaciones. De esta forma, Lexus asegura que se consigue una respuesta mucho más rápida desde que se pisa el acelerador hasta que el coche acelera. Esta falta de instantaneidad en la aceleración es una de las críticas habituales a los coches con esetipo de transmisión. Con este cambio que estrena el Lexus LC 500h, el conductor tiene la posibilidad de elegir entre 10 relaciones (al igual que en el Lexus LC500 V8) pero sólo 4 de ellas son "reales", mientras que las otras seis son "virtuales". Los responsables técnicos de Lexus han asegurado a AUTOPISTA.ES que el conductor no notará la diferencia cuando lleve engranda una marcha "real" o una "virtual". 

Para contribuir a las buenas prestaciones, el Lexus LC 500h tiene una batería más ligera que otros coches de la marca: pesa 50 kilos, un voltaje de 310 V  y una potencia máxima de 44,6 kW. La marca afirma que el peso sistema híbrido no se incrementa, por ejemplo, respecto al actual Lexus GS 450h

Este Lexus LC 500h es el primero en utilizar la nueva plataforma GA-L que usarán todos los coches de la marca con las ruedas traseras motrices. Además, se utilizan materiales ligeros como el aluminio (en elementos de la suspensión y paneles de la carrocería), fibra de carbono (estructura interna de las puertas, en el techo o parte de la tapa del maletero) y aceros de alta resistencia.

Diseño del Lexus LC 500h

El diseño exterior del nuevo Lexus LC 500h es igual de llamativo que su hermano sin sistema híbrido, el LC 500, que tiene un motor V8 de 477 CV. En el frontal destaca la gran parrilla típica de Lexus con forma de diábolo, el alargado capó y los faros con triple led. Las llantas de aleación pueden ser de 20 ´0 21 pulgadas calzadas con neumáticos run-flat (que pueden seguir circulando pinchados). La parte trasera tiene un alerón activo que, junto al difusor inferior, canaliza el flujo de aire para lograr una mejor estabilidad a altas velocidades.

En el interior, acabado con el refinamiento, precisión y calidad de materiales típicos de la marca, destaca un nuevo volante. Éste posee, a lo largo de toda su circunferencia, diferentes tipos de agarre para que el conductor lo maneje con mayor precisión. Asimismo, unas paletas de gran tamaño tras el volante permiten manejar el cambio de forma manual. Estas levas se fabrican en aleación de magnesio.

Lexus también incorpora un nuevo sistema multimedia con un software que permite que todo él funcione de forma más rápida y precisa. Entre los sistemas de seguridad que incorpora el nuevo coupé deportivo LC 500h están el Pre-Crash Safety (PCS) con detector de peatones y que previene o mitiga los efectos de una colisión, control adaptativo de velocidad, el avisador por salida de carril (LKA) o el cambio automático entre la luz de cruce y la de carretera.

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