Publicidad

Volvo V40 2016: interesantes cambios antes de la nueva generación

No será la nueva generación del Volvo V40, sino una última actualización que mantenga un par de años más vigente al modelo compacto de Volvo lo que veremos en Ginebra.
Lorenzo Alcocer -
Volvo V40 2016: interesantes cambios antes de la nueva generación

La rumorología apuntaba a que Volvo presentaría este año una nueva generación de su modelo compacto V40, pero lo que veremos en el Salón de Ginebra será una última actualización de diseño, motores y equipamiento que refuerce el posicionamiento en el mercado del V40 actual y también de su versión crossover, el V40 Cross Country.

Los nuevos faros delanteros son la principal seña de identidad del Volvo V40 2016, que siguiendo la línea de estilo de los nuevos Volvo, dibujan con la luz diurna de leds un trazo que representa el martillo de Thor, el dios del trueno en la mitología nórdica.

En la actualidad, Volvo ha aplicado todo su esfuerzo en renovar su gama alta, primeramente con el SUV XC90 y a partir de ahí, bajo la misma plataforma modular SPA de nueva concepción, su nueva berlina S90 y a continuación la variante familiar V90. El V90 será la gran novedad de Volvo en el Salón de Ginebra y en menor medida, por haber sido ya presentada a la prensa con prueba dinámica incluida, la variante sedan S90.  

Con su gama alta ambiciosamente renovada, Volvo acometerá a continuación la renovación de su modelo compacto, el V40. Podría ser 2018 cuando llegara al mercado y sobre una nueva plataforma. Para el actual V40, Volvo aprovechó la plataforma del Ford Focus contemporáneo, en un momento en el que Volvo era propiedad de la marca americana. Hoy en manos del grupo chino Gely, Volvo parece pasar por un excelente estado de forma económica  (sus más de 500.000 unidades vendidas en 2015 suponen un récord para la marca sueca) y en este sentido, Volvo dispone de recursos propios para el desarrollo íntegro de un modelo nuevo según sus estándares. 

Volvo On Call en el Volvo V40 2016

La aplicación inteligente de llamadas Volvo On Call, que permite el acceso remoto y control sobre una amplia gama de funciones en el automóvil, recibe una actualización sustancial que también pasa a formar parte del renovado Volvo V40 2016

En esta última evolución del servicio Volvo On Call ya dispone de conectividad portátil (Apple Watch/ Android Wear) asociado al nuevo sistema Microsoft Band 2, que permite control y órdenes de voz para ciertas funciones de smartphones basados ​​en el sistema operativo Windows 10

Tambien te puede interesar:

Consumos reales de los coches Volvo

El futuro de Volvo

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.