Publicidad

Volkswagen desvelará un nuevo SUV urbano en el Salón de Ginebra

Volkswagen ha desvelado la imagen de lo que sería un futuro SUV urbano. El nuevo SUV se situaría por debajo del Tiguan. El concepto se presentará en Ginebra.
Lorenzo Alcocer -
Volkswagen desvelará un nuevo SUV urbano en el Salón de Ginebra

Las llegada de nuevos e inéditos SUV no paran de ser noticia. La "penúltima" es que Volkswagen llevará al Salón de Ginebra un nuevo concepto que prefiguraría los que sería un nuevo SUV urbano para entrar en la batalla de los Nissan Juke, Honda HR-V o Mazda CX3, entre otros. Hasta este momento, Volkswagen apenas había desarrollado versiones de estética crossover sobre el Polo.  

El nuevo SUV pequeño de Volkswagen se situaría por debajo del Tiguan. Recientemente, Audi también ha anunciado que por debajo de su Q3 ofrecerá un nuevo SUV ¿Audi Q1, Audi Q2?. Resulta obvio pensar que la plataforma mecánica del nuevo SUV pequeño de Audi será la misma que la del nuevo SUV pequeño de Volkswagen. Supuestamente, se ha trabajado sobre la plataforma MQB de los VW Tiguan y Audi Q3, acortada convenientemente entre ejes, para adecuar su tamaño a la de estos SUV ciudadanos. 

Esa misma plataforma MQB acortada iría después a ser la base de desarrollo de los futuros Volkswagen Polo, Seat Ibiza y Skoda Fabia. El futuro SUV urbano de Volkswagen podría llamarse T-Cross y llegaría al mercado en 2018. Poco se pude adivinar de la imagen de ese hipotético T-Cross, que apenas deja ver su frontal, en el que llama la atención los pilotos de luz diurna en forma de marco. Ninguna imagen desvela algún secreto de su interior, pero Volkswagen hace referencia al anterior concepto Budd-e para hacernos una idea de lo que esconde su futuro SUV urbano

También te puede interesar:

Especial SUV: todas las novedades 2016

Salón del Automóvil de Ginebra 2016: calentando motores

Volkswagen vende más salchichas que coches

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.