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VW I.D. Vizzion: la berlina del futuro será eléctrica y autónoma

El prototipo Volkswagen I.D. Vizzion anticipa cómo será la auténtica berlina del futuro, totalmente eléctrica y con nivel 5 de conducción autónoma. Es una de las novedades destacadas del Salón de Ginebra 2018.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

VW I.D. Vizzion: la berlina del futuro será eléctrica y autónoma

La familia I.D. de coches cien por cien eléctricos de Volkswagen da un nuevo paso en el Salón de Ginebra 2018 con el estreno del espectacular I.D. Vizzion, un vehículo conceptual que anticipa una espectacular berlina del futuro.

Con 5,2 metros de longitud, el VW I.D. Vizzion podría impulsarse con la potencia eléctrica que generan sus dos motores eléctricos –uno en el eje delantero y otro en el posterior-. En total, la suma de potencia de ambos motores es de 225 kW (unos 306 CV) y con el nivel de carga de batería al máximo, se asegura en un principio una autonomía de unos 665 kilómetros.

VW I.D. VizzionVolkswagen anticipa el año 2030 como la posible puesta en escena del vehículo de producción derivado del I.D. Vizzion presente en Ginebra. Esta berlina eléctrica contará, además, con un nivel 5 de conducción autónoma, lo que implica que el vehículo puede operar totalmente sin la intervención del conductor y en cuyo interior tampoco hay volante, pedales y cuadro de instrumentos.

Para acceder al interior del VW I.D. Vizzion, un sistema de reconocimiento facial desbloquearía y abriría las puertas. De acuerdo a la base de datos del vehículo, el habitáculo se personalizaría según las preferencias del conductor con la postura idónea del asiento, la música preferida vía streaming, una luz ambiental agradable y un nivel de climatización acorde con los gustos de los pasajeros (en un principio, el interior estará configurado con cuatro asientos). Toda esta personalización también se podrá saber de antemano a través de la tecnología de inteligencia artificial, que a su vez se basaría en parámetros biométricos de cada pasajero.

VW I.D. Vizzion: la máquina interactúa con el hombre

Los ocupantes del I.D. Vizzion podrán interactuar con el vehículo a través de un sistema de órdenes por voz y por gestos muy avanzado. La interacción hombre-máquina también se potenciará con hologramas de realidad aumentada gracias a unas lentes especiales desarrolladas por el especialista Microsoft.

VW I.D. VizzionEn el exterior del VW I.D. Vizzion nos encontramos como elementos más destacados su sistema de apertura de las puertas, ya que las traseras se abren sentido contrario al habitual. También llama la atención la ausencia de pilar B o central, con lo que se facilita el acceso al interior. Por otro lado, toda la zona acristalada del exterior se puede llegar a oscurecer, de tal forma que desde el exterior no se puede ver nada del interior, aportando un grado de intimidad y de privacidad a los ocupantes. Por último, no pasan inadvertidos los faros HD Matrix interactivos (denominados IQ Light en la nomenclatura oficial de Volkswagen). Estos faros HD Matrix están compuestos por 8.000 píxeles y pueden llegar a interactuar con el resto de usuarios de la vía, como por ejemplo, los peatones, al poder proyectar un paso de cebra para dejar constancia que el coche los ha detectado.

La familia I.D. del Volkswagen

El I.D. será el primer coche de la familia cien por cien eléctrica de Volkswagen. Este primer I.D. será un vehículo compacto del segmento C de tamaño y filosofía similar al VW Golf y al Seat León. Un segundo modelo será el I.D. Buzz, que vendría a ser la reinterpretación moderna de la furgoneta “hippie” Bullit. Por último, el tercer coche confirmado adoptará la forma de un SUV y su nombre clave es I.D. Crozz.

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Para acceder al interior del VW I.D. Vizzion, un sistema de reconocimiento facial desbloquearía y abriría las puertas. De acuerdo a la base de datos del vehículo, el habitáculo se personalizaría según las preferencias del conductor con la postura idónea del asiento, la música preferida vía streaming, una luz ambiental agradable y un nivel de climatización acorde con los gustos de los pasajeros (en un principio, el interior estará configurado con cuatro asientos). Toda esta personalización también se podrá saber de antemano a través de la tecnología de inteligencia artificial, que a su vez se basaría en parámetros biométricos de cada pasajero.

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VW I.D. VizzionEn el exterior del VW I.D. Vizzion nos encontramos como elementos más destacados su sistema de apertura de las puertas, ya que las traseras se abren sentido contrario al habitual. También llama la atención la ausencia de pilar B o central, con lo que se facilita el acceso al interior. Por otro lado, toda la zona acristalada del exterior se puede llegar a oscurecer, de tal forma que desde el exterior no se puede ver nada del interior, aportando un grado de intimidad y de privacidad a los ocupantes. Por último, no pasan inadvertidos los faros HD Matrix interactivos (denominados IQ Light en la nomenclatura oficial de Volkswagen). Estos faros HD Matrix están compuestos por 8.000 píxeles y pueden llegar a interactuar con el resto de usuarios de la vía, como por ejemplo, los peatones, al poder proyectar un paso de cebra para dejar constancia que el coche los ha detectado.

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