Publicidad

Subaru XV 2017: nueva generación del SUV más barato de Subaru

El Subaru XV cambia de generación y recibe mejoras en todos los frentes. Estrena plataforma. Llegará a los concesionarios en diciembre.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Subaru XV 2017: nueva generación del SUV más barato de Subaru

Subaru nos presenta en el Salón de Ginebra 2017 a la segunda generación del XV, un modelo que llegó al mercado en 2012. Hablamos del modelo de acceso a la gama SUV 4x4 de Subaru que desde su lanzamiento ha sido el más vendido en la marca en España, con unas 3.200 unidades. El nuevo Subaru XV estrena la nueva plataforma global de Subaru en Europa, que aumenta considerablemente la rigidez del chasis y de la carrocería. La rigidez torsional se ha mejorado un 70 por ciento respecto al modelo actual. También ofrece un renovado sistema de seguridad. La marca anuncia nueva suspensión para el Subaru XV, mejorando la calidad de bacheo. También el movimiento lateral de la carrocería se reduce un 50 por ciento comparado con el actual XV, lo que redunda en la calidad de la conducción, apunta la marca, ahora más suave y confortable.  

En su exterior añade mejoras estéticas como sus nuevas llantas de 17 pulgadas, paragolpes y parrilla rediseñada, ópticas traseras de nuevo diseño con luces de freno led o su nuevo alerón bicolor acabado en negro satinado. Se añaden a la gama nuevos colores exteriores: "Gris frío caqui" y "Sunshine Orange", que contrastan con el revestimiento negro mate del XV.

En su interior, mejoran la calidad y el confort de los asientos, que vienen rematados con un cosido de hilo de color naranja, al igual que el volante, los reposabrazos y la palanca de cambios, y en el centro del panel de instrumentos se incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas para manejar todo el sistema de información y entretenimiento. Incorpora ahora freno de estacionamiento eléctrico.Equipa un renovado motor de 2 litros bóxer de inyección directa, ahora más ligero, para proporcionar más potencia y mejorar la economía de combustible. Caja de cambios Lineartronic de 7 relaciones a la que va asociado de serie este motor, que cuenta con una función de modo manual.

Subaru tiene previsto poner a la venta la segunda generación del XV en el mes de diciembre.

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2017, todas las novedades de coches

Subaru XV 2017: la nueva generación del SUV

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.