Publicidad

Ssangyong XAVL, así es el nuevo SUV de siete plazas

Con el Ssangyong XAVL la marca coreana muestra cómo podría ser, a no mucho tardar, su SUV de producción más grande, un coche con 4,63 m y siete plazas.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Ssangyong XAVL, así es el nuevo SUV de siete plazas

Aunque presentado como concept-car en el Salón de Ginebra 2017, resulta difícil sustraerse de lo fácilmente que en Ssangyong ese tipo de coches pasan, con pocas variaciones, a la producción. Y eso esperamos que ocurra con el barroco Ssangyong XAVL , con un diseño (Robust Aesthetics) inspirado en el Korando de los años 90, según la marca.

Con sus 4,63 m de largo ocuparía un lugar por encima del Ssangyong XVL (4,40 m, de facto, una versión «larga» del Ssangyong Tivoli) aportando, adicionalmente, la disponibilidad de tres filas de asientos con un total de siete plazas. Como concept, cada uno de ellas ocupa una banqueta independiente en el XAVL, una idea que, probablemente , no alcanzaría al coche de producción por su coste. Todos estos asientos son plegables y deslizables, a fin de aportar la máxima flexibilidad para el transporte de pasajeros o carga.

Ssangyong XAVLSsangyong XAVL, motores y equipamiento

Su proximidad al coche de producción es tal que Ssangyong incluso adelanta qué motores podría tener el XAVL, ambos sobrealimentados. Por un lado, un inédito 1.5 de gasolina de 163 CV; por otro, el ya conocido 1.6 Diesel, si bien con 135 CV. En ambos casos, combinados con tracción delantera y cajas de cambios manual de seis velocidades, aunque el Diesel también puede contar con una automática con el mismo número de relaciones. Ambos motores contarían con sistema Stop/Start y, respectivamente, con un consumo medio de 6,5 y 4,6 l/100 km. Con cambio automático, el Diesel estaría en 5,7 l/100 km, el equivalente a 150 g/km de CO2.

Entre las ayudas electrónicas del Ssangyong XAVL estarían la de alerta de colisión o atropello, con frenada automática; la que selecciona el tipo de iluminación según el tráfico, el sistema de mantenimiento en el carril, la detección de vehículos en el ángulo muerto o el sistema de alerta de tráfico cruzado. También de un sistema de aparcamiento semiautomático.

Aportaciones llamativas serían el airbag que se extiende sobre el capó en caso de atropello o el que aparece entre los dos ocupantes de las plazas delanteras, separándolos.

Un sistema de información y entretenimiento basado en una pantalla de 10,3” permitiría tener acceso a Internet a todos los pasajeros, además, de permitir el control del navegador, climatización, teléfono…

También te puede interesar

- Ssangyong XAVL, primeros datos

- Ssangyong Korando eléctrico

 

 

 

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.