Publicidad

Porsche 911 GT3 RS, casi de carreras

El renovado Porsche 911 GT3 RS se presentará en el Salón de Ginebra, esta vez con 520 CV, dirección trasera recalibrada y 1.430 kg en su configuración más ligera.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Porsche 911 GT3 RS, casi de carreras

Después de los Porsche 911 GT3 y 911 GT2 RS, la última propuesta del departamento de competición de Porsche se desvelará en el Salón de Ginebra de 2018. Se trata del Porsche 911 GT3 RS, con chasis de competición y motor atmosférico de 520 CV, es decir 20 CV más que su antecesor y que el actual 911 GT3 en el que está basado. Con el incremento de potencia, el Porsche 911 GT3 RS consigue una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,2 segundos, junto con una velocidad máxima de 312 km/h.

Gracias a sus 520 CV, el GT3 RS es el Porsche 911 de producción con motor atmosférico más potente hasta la fecha. Alcanza las 9.000 rpm, por lo que supone una opción perfecta para un automóvil con las máximas aspiraciones deportivas. Combinado con el cambio de doble embrague PDK de 7 velocidades, que se ha recalibrado para adaptarlo a este motor, se garantiza un dinamismo excepcional.

Porsche 911 GT3 RSEl tren trasero directriz del Porsche 911 GT3 RS cuenta con una puesta a punto específica, siempre en busca de un mayor dinamismo y precisión, mientras que el chasis toma soluciones derivadas del mundo de la competición, con rótulas metálicas en los brazos de la suspensión en lugar de silentblocks convencionales, algo que aporta mayor precisión.

Los neumáticos deportivos son de nuevo desarrollo, de la medida 265/35 los delanteros, montados en llantas de 20 pulgadas, y 325/30 los traseros, con llantas de 21 pulgadas. Si se opta por el paquete deportivo Weissach, pensado para reducir el peso aún más, se pueden montar llantas opcionales de magnesio, así como componentes de fibra de carbono para el interior, la carrocería y el chasis. La configuración más ligera pesa 1.430 kg.

En el interior del Porsche 911 GT3 RS llama la atención su aspecto racing, con asientos tipo baquet realizados en fibra de carbono, paneles de las puertas en material ligero, redes de almacenaje y tiradores de tela. También para ahorrar peso, se ha reducido la cantidad de material fonoabsorbente, y el capó posterior es específico. Como opción sin coste se puede solicitar el paquete Clubsport, disponible en todos los GT de Porsche, que incluye barras antivuelco, extintor, preinstalación de cortacorriente y cinturones de seis puntos de anclaje. El Porsche 911 GT3 RS ya está a la venta en España a un precio de 224.171 €, y su lanzamiento será a mediados de abril de 2018.

También te puede interesar:

Porsche 911 GT3: la bestia deportiva, ahora con 500 CV

Porsche 911 GT3 2017: ahora con 500 CV y cambio manual

Porsche 911 GT3 Touring Package, el deportivo casi perfecto

"Autopista Edition Porsche”: toda la historia de Porsche

Gracias a sus 520 CV, el GT3 RS es el Porsche 911 de producción con motor atmosférico más potente hasta la fecha. Alcanza las 9.000 rpm, por lo que supone una opción perfecta para un automóvil con las máximas aspiraciones deportivas. Combinado con el cambio de doble embrague PDK de 7 velocidades, que se ha recalibrado para adaptarlo a este motor, se garantiza un dinamismo excepcional.

Porsche 911 GT3 RSEl tren trasero directriz del Porsche 911 GT3 RS cuenta con una puesta a punto específica, siempre en busca de un mayor dinamismo y precisión, mientras que el chasis toma soluciones derivadas del mundo de la competición, con rótulas metálicas en los brazos de la suspensión en lugar de silentblocks convencionales, algo que aporta mayor precisión.

Los neumáticos deportivos son de nuevo desarrollo, de la medida 265/35 los delanteros, montados en llantas de 20 pulgadas, y 325/30 los traseros, con llantas de 21 pulgadas. Si se opta por el paquete deportivo Weissach, pensado para reducir el peso aún más, se pueden montar llantas opcionales de magnesio, así como componentes de fibra de carbono para el interior, la carrocería y el chasis. La configuración más ligera pesa 1.430 kg.

Publicidad

En el interior del Porsche 911 GT3 RS llama la atención su aspecto racing, con asientos tipo baquet realizados en fibra de carbono, paneles de las puertas en material ligero, redes de almacenaje y tiradores de tela. También para ahorrar peso, se ha reducido la cantidad de material fonoabsorbente, y el capó posterior es específico. Como opción sin coste se puede solicitar el paquete Clubsport, disponible en todos los GT de Porsche, que incluye barras antivuelco, extintor, preinstalación de cortacorriente y cinturones de seis puntos de anclaje. El Porsche 911 GT3 RS ya está a la venta en España a un precio de 224.171 €, y su lanzamiento será a mediados de abril de 2018.

También te puede interesar:

Porsche 911 GT3: la bestia deportiva, ahora con 500 CV

Porsche 911 GT3 2017: ahora con 500 CV y cambio manual

Porsche 911 GT3 Touring Package, el deportivo casi perfecto

"Autopista Edition Porsche”: toda la historia de Porsche

Publicidad
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.